EA está abierta al juego cruzado para Battlefield 5 y futuros juegos

Apoyándose en el sistema de la nube.
·
Actualizado: 3:51 13/10/2020

Durante la reunión de con los inversores y analistas de esta semana, Electronic Arts fue avasallada a preguntas sobre cómo los modos de juego de Battlefield 5 podrían parecerse al exitoso título de Epic Games, Fortnite Battle Royale.

El sistema de la nube: clave para el juego cruzado

Mientras que Blake Jorgensen, director financiero de EA, afirmó que la compañía estaba interesada en hacer un battle royale free-to-play, Chris Evenden, vicepresidente de relaciones con inversores, señaló que EA está evaluando la versatilidad de Fortnite como un juego multiplataforma, con el objetivo de aplicarlo a Battlefield 5.

Evenden señaló que, en 3-5 años, "una gran parte de las experiencias de juego existirán en la nube", haciendo que el juego cruzado entre plataformas sea un hecho. Esta respuesta iría en consonancia con uno de los últimos movimientos por parte de la compañía: la adquisición de Gamefly.

"Una gran parte de las experiencias de juego existirán en la nube"

De esta forma, Evensen continuó diciendo que la compañía está abierta a la jugabilidad multiplataforma en un futuro. "Estamos analizando nuestras sagas clave en términos de cómo podemos ofrecer juegos multiplataforma de manera similar a Fortnite, especialmente en aquellos títulos donde tenemos una base de jugadores amplia y diversa".

"La posibilidad de llevar los juegos de PC al móvil, o del móvil a la consola puede unir a familiares y amigos, y creemos que esa es una parte importante en nuestro futuros planes de desarrollo", concluía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Battlefield 5

Battlefield V es la nueva secuela de la saga de acción en primera persona de DICE y EA. En esta ocasión, el estudio y la editora nos trasladan a la Segunda Guerra Mundial, ahondando en ideas como la hermandad entre soldados, añadiendo nuevos modos de juego, mejorando los gráficos y apostando claramente por mayor diversión, complejidad y sentido del espectáculo en Xbox One, PS4 y PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir