Los juegos con trofeos fáciles son los más exitosos de PS Vita en 2018

Los completistas se decantan por juegos indies y rápidos.
Los juegos con trofeos fáciles son los más exitosos de PS Vita en 2018
·

Los lanzamientos de PS Vita son cada vez menos y principalmente de temática de rol o novelas visuales, pero hay un importante sector de usuarios que disfruta de la consola y los juegos independientes: los completistas.

Un análisis de TrueTrophies revela un dato curioso sobre la manera de jugar de los usuarios de la portátil. Los completistas están más interesados que nunca en los trofeos fáciles y rápidos, lo que hace que la media de tiempo para completar los trofeos haya bajado en los últimos años, pero el porcentaje de juegos completados es más alto que nunca. El siguiente gráfico tiene en cuenta los 50 juegos más importantes de cada año por número de jugadores:

Los juegos con trofeos fáciles son los más exitosos de PS Vita en 2018 Imagen 2

Por ejemplo, en el año de lanzamiento los juegos más jugados eran Uncharted: Golden Abyss, Gravity Rush y PlayStation All-Stars Battle Royale, mientras que en 2018 lo son Little Adventure on the Prairie, Inksplosion y Midnight Deluxe; en lugar de la calidad, ahora la preferencia es conseguir más platinos -el 100% de los trofeos-.

Con los juegos cross-buy, los cazatesoros pueden completar dos listas en dos consolas a la vez, y esto favorece a juegos indie que no requieren mucho tiempo -precisamente todo lo contrario que los juegos de rol que recibe actualmente-.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir