DICE habla de las clases, facciones e ítems cosméticos de Battlefield V

El título llegará en octubre.
·
Actualizado: 3:50 11/9/2020

DICE volverá con su saga de acción en primera persona Battlefield el próximo octubre. Trasladándonos a la reclamada Segunda Guerra Mundial, Battlefield V ofrecerá múltiples novedades y cambios en su planteamiento, pero manteniendo la esencia de la saga y su potencial jugable multijugador. Ryan McArthur, de DICE, ha contestado a todas las preguntas de los aficionados en lo relacionado con las facciones, el online o la monetización de ítems cosméticos.

Facciones, compañías y personalización visual

Una de las facetas que más interés han despertado en los aficionados son las propias compañías virtuales y cuántas facetas o roles podrán desempeñar los jugadores en ellas. ¿Habrá límite? McArthur afirma que sí, pero que los jugadores podrán cambiar de clase según sus necesidades. "Los soldados irán progresando según su nivel de clase y podrán ir desbloqueando nuevos papales en el combate para esa clase en concreto", comenta. "Esto quiere decir que no tendrás que estar escogiendo qué rol quieres desempeñar o conservar, pues también puedes cambiarlo según las situaciones que se vayan produciendo en la batalla" afirma.

Battlefield V también hará uso de facciones distintas para que los usuarios puedan identificarlas de forma visual. "Para mantener el realismo y la fantasía, nos hemos asegurado que cada jugador pueda diferenciar de forma visual a los enemigos y aliados a simple vista", añade. Para eso se han destacado colores, formas y elementos identificativos sin caer en la exageración en tanques, aviones, etc. Además, al igual que en los soldados, cada vehículo podrá tener los objetos y elementos decorativos que se quieran lucir como extra, permitiéndonos personalizarlos también.

Los vehículos, como los tanques y aviones, se podrán modificar de forma visual

"Cada arma tendrá de 5 a 7 elementos o huecos a modificar de manera visual, así como también los vehículos, como tanques y aviones. En el caso de los soldados, la cara, las pinturas faciales, los cascos, chaquetas y pantalones", confirmaba. Estos ítems cosméticos, os recordamos, serán de pago.

La Segunda Guerra Mundial según DICE

Battlefield V se lanzará el 19 de octubre en PS4, Xbox One y PC, y devuelve la saga a la Segunda Guerra Mundial. Volverá a tener una campaña para un jugador, pero como es habitual su gran apuesta será el ambicioso modo multjugador para 64 jugadores, con un apartado gráfico espectacular, que influye en la jugabilidad con detalles como la destrucción de los escenarios, más detallada que nunca.

Una de las novedades de esta entrega es que los mapas y modos de juego no serán de pago, no habrá Pase de temporada, y todos los jugadores podrán acceder gratuitamente a todos los contenidos que se lancen con el paso de los meses.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Battlefield 5

Battlefield V es la nueva secuela de la saga de acción en primera persona de DICE y EA. En esta ocasión, el estudio y la editora nos trasladan a la Segunda Guerra Mundial, ahondando en ideas como la hermandad entre soldados, añadiendo nuevos modos de juego, mejorando los gráficos y apostando claramente por mayor diversión, complejidad y sentido del espectáculo en Xbox One, PS4 y PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir