Miyazaki no tiene preferencias entre las nuevas y las viejas IP

Confirma que Sekiro incluirá elementos sobrenaturales.
·

Sekiro: Shadows Die Twice es el próximo y desafiante juego de FromSoftware, que estará disponible tanto en PC como en consolas. Durante una entrevista en el último número de la revista EDGE (número 322), Hidetaka Miyazaki, CEO del estudio, indicó que no tiene preferencias entre trabajar con una nueva IP o una secuela basada en una ya existente.

Todo se reduce a decisiones comerciales

"Personalmente, no tengo preferencias. En gran medida, todo se reduce a la decisión comercial: a lo que todos quieren hacer", explica Miyazaki. "Creo que ambas IP tienen sus méritos."

PUBLICIDAD

A continuación, añadía lo siguiente: "Una nueva IP, como Sekiro, nos permite al equipo y a mí trabajar con mucha más libertad creativa, para probar nuevas ideas. Pero una secuela es igual de divertida", agregaba. "Me permite refinar las ideas ya existentes y mejorar cosas".

"Habrá cosas más allá de lo humano"

Por otro lado, Miyazaki confirmaba la existencia de elementos sobrenaturales en Sekiro:

"Es importante mantener un sentido de la fidelidad, pero no estamos tratando de hacer una descripción histórica de la era Sengoku", explica. "Si bien exploramos elementos más fantásticos en nuestros juegos anteriores, queremos abordar esto con un poco más de dignidad esta vez, con un poco más de cuidado".

En este sentido, Miyazaki agregaba que los jugadores no sólo lucharán "contra humanoides" durante la aventura. "Habrá cosas más allá de lo humano, incluso un poco sobrenaturales, escondidas dentro de este mundo".

Sekiro: Shadows Die Twice estará disponible en PC, PS4 y Xbox One. Si queréis conocer más detalles del juego, os invitamos a leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Sekiro: Shadows Die Twice

Sekiro: Shadows Die Twice es el nuevo videojuego de FromSoftware, el reputado estudio creador de obras maestras como Tenchu, Bloodborne o Dark Souls. Se trata de un aventura de rol, acción y sigilo para Xbox One, PS4 y PC diseñado y dirigido por Hidetaka Miyazaki, uno de los diseñadores de videojuegos más influyentes de la última época y responsable de haber definido un género propio. Sekiro apuesta por una ambientación única, en el Japón feudal y una jugabilidad distinta.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir