PUBG se disculpa por usar la Bandera del Sol Naciente japonesa en un 'skin'

Es considerada ofensiva en algunos países asiáticos.
·

Playerunknown's Battlegrounds es uno de los videojuegos de más éxito del momento. El título, que está disponible en Xbox One y PC, también tiene una versión para teléfonos móviles, PUBG Mobile, una edición que analizamos en su día, y que recoge todo lo bueno del battle royale de Bluehole y Tencent. Sin embargo, el fin de semana pasado, la app se encontró en el centro de la polémica al poner a la venta un skin con la bandera japonesa del Sol Naciente, símbolo imperialista que se considera ofensivo en algunas partes de Asia.

Bluehole ha pedido disculpas y ha procedido a reembolsos

El pack en cuestión, que podía comprarse en la tienda del juego, se trataba de un equipo variado con armas y objetos, como una máscara de piloto de avión con la bandera en cuestión. Según el sitio de Corea del Sur la imagen habría sido considerada como ofensiva para miles de jugadores, que habrían relacionado los motivos visuales del skin con la bandera imperialista japonesa usada por el ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial.

PUBG se disculpa por usar la Bandera del Sol Naciente japonesa en un 'skin' Imagen 2
El skin, que tiene reminiscencias de la Banda del Sol Naciente, habría sido retirado por considerarse 'ofensivo' para los jugadores coreanos

Si bien sigue usándose como bandera militar en Japón, los usuarios surcoreanos habrían protestado porque les recuerda a la bandera de guerra usada por el Ejército Imperial Japonés durante el citado conflicto bélico, así como a la agresión bélica del país a las regiones de Asia en su expansionismo e invasión de territorios. El periódico The Korea Times se habría hecho eco de las quejas de los jugadores, algo que habría conseguido que Bluehole borrase el objeto, pidiese disculpas y abonase reembolsos a todos los jugadores afectados y ofendidos por el skin.

"Pedimos disculpas a todos los preocupados y ofendidos por la máscara de piloto", confirmaban desde PUBG Corp y Bluehole. "Estamos elaborando un nuevo plan de revisión de imágenes y productos para prevenir que vuelva a ocurrir", añadían en su comunicado oficial. "Tomaremos medidas y procedimientos más exhaustivos para los objetos in-game antes de que se lancen", concluían.

PUBG Mobile está disponible en Android e iOS de forma gratuita.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre PUBG: Battlegrounds

Playerunknown's Battlegrounds, también conocido como PUBG es un videojuego de acción multijugador que nos trasladará a una enorme extensión de terreno en el que el objetivo primario será básico: sobrevivir y matar a nuestros competidores. Enmarcado dentro de la modalidad battle royale, en el juego ganará el último jugador que quede en pie sobre el escenario. Para ello podemos usar cientos de armas que iremos encontrarnos, cooperar con otros jugadores hasta el mismo final o equiparnos con lo que encontremos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir