Microsoft explica que era 'el momento' de invertir en nuevos estudios

'Es un recurso poderoso y único'.
·

Recientemente supimos que Undead Labs (State of Decay), PlayGround Games (Forza Horizon), Ninja Theory (Hellblade: Senua's Sacrifice) y Compulsion Games (We Happy Few) se acogían bajo el ala de Microsoft como nuevos estudios first-party.

El nuevo jefe encargado de los títulos first-party de Microsoft Game Studios y Xbox, Matt Booty, ha expresado la postura de la compañía en referencia a estas adquisiciones: lo describe como "un recurso poderoso y único".

Microsoft aprovechó la ocasión

En declaraciones a PC Games Insider, Booty explicó el razonamiento de Microsoft a la hora de adquirir estos estudios:

PUBLICIDAD

"Tener una colección de estudios de desarrollo de juegos propios es un recurso poderoso y único", explica. "Somos los primeros en implementar nuevas tecnologías, los primeros en ofrecer contenido para nuevas plataformas, los primeros en explorar nuevos modelos e negocio. Esto nos permite construir una cartera de juegos exclusivos, y este era el momento adecuado para hacer esta inversión".

Buscan títulos entre el triple A y los indies

Señala, a su vez, que tras observar la evolución de la industria, han descubierto que parece haber poca oferta de títulos que se localizan en un "nivel medio": "Se ubican entre los éxitos triple A en un extremo y los juegos independientes más pequeños en otro", añade. "Estos son algunos de los tipos de estudios con los que nos interesa asociarnos en este momento, que puedan crear juegos de calidad y elaborados".

En este sentido, Microsoft parece que lo está haciendo bien con los estudios más pequeños: por ejemplo, Ashen será un título exclusivo de Xbox One en consola gracias al apoyo que le brindaron desde ID@Xbox.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir