El corto de 'Uncharted' con Nathan Fillon puede llevar a algo más grande

Seguiría una estrategia similar a la de 'Deadpool'.
·
Actualizado: 3:50 15/9/2020

Nathan Fillion (Firefly, Castle) fue el protagonista de ayer al compartir con el mundo su interpretación como Nathan Drake en un corto no oficial basado en Uncharted. La producción, que no tiene nada que ver con la película que está preparando Sony sobre el videojuego de aventura de PlayStation, ha tenido tanto éxito y resonancia internacional que podría desembocar en algo más grande si se dan las condiciones adecuadas.

La estrategia de Ryan Reynolds y Deadpool: ¿un corto y futura película?

A través de una extensa entrevista a Nathan Fillion y al director Allan Ungar en Entertainment Weekly, ambos confiesan que se trata de una producción que busca realizar un homenaje a los videojuegos de la serie y al tipo de visión creativa que podría tener una futura adaptación cinematográfica si se les concediera la oportunidad. Sin embargo, este camino ya está ocupado por la versión oficial de Sony y Shawn Levy, más enfocada a la juventud del arqueólogo Nathan Drake, que será interpretado por Tom Holland.

"Creo que si se hace bien y con sentido, de la forma correcta, me encantaría disfrutar de una posible continuación de la historia de este corto", explica Fillion a EW. Su director comenta cómo tuvieron la idea y de qué manera se gestó este proyecto. "La idea se originó hace unos años, justo después del famoso corto de Power Rangers, coincidiendo con el momento en el que nos dimos cuenta de que los tráilers de los fans eran importantes y tenían influencia en el público", explica Ungar. "Nos ha costado mucho cuadrar agendas, pero un día Nate y yo nos pudimos sentar para cenar y le presenté la idea", comenta.

El corto de 'Uncharted' con Nathan Fillon puede llevar a algo más grande Imagen 2

"Nos dimos cuenta de que los fan tráilers eran importantes y tenían influencia en el público"

"Mira, no te quiero presionar, simplemente quiero decirte que la razón por la que quiero hacer esto es porque creo en esto y en lo que podría ser, y no quiero salir del sistema y hacer un fan film si no es contigo haciendo de protagonista principal", concluía. Ni el director ni el actor de la serie Firefly se sintieron presionados o asustados por Naughty Dog o las posibles medidas legales.

"No nos preocupaba, porque desde un primer momento fuimos muy claros. Neil Druckmann, el director de algunas de las entregas, incluso nos ha tuiteado confirmándonos que le ha encantado" añadía Ungar.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir