DICE explica los cambios que recibirá Battlefield V tras la alfa

Afirman haber escuchado a los fans.
·

EA y DICE, a través del productor Alexander Hassoon han comentado todo lo que han aprendido y mejorado tras las notas y comentarios de la comunidad durante la pasada alfa cerrada de Battlefield V. Los responsables del juego afirman haber sido conscientes y consecuentes con el feedback de su audiencia principal, que ha recomendado varios cambios en la jugabilidad. Muchos de ellos, afirma DICE, ya están en marcha.

Mejorando el matchmaking, las escuadras y eliminando la 'toxicidad'

DICE sabe que el sistema de matchmaking, pese a que es sólido y funcional, no termina se ir como la seda. El sistema de emparejamiento recibirá cambios, mejoras y un lavado de cara interno conforme el título se aproxime a su lanzamiento. La organización de las escuadras y el tiempo de permanencia en ellas durante y entre partidas también se revisará, así como la estabilidad del juego, una preocupación constante entre los usuarios. Hassoon recalca que es "es un objetivo prioritario" y que sin lugar a dudas, "está cerca de obtenerse".

Los tiempos de espera entre partidas e inicios de sesión serán minimizados y se evitarán chats y salas 'multifacción' a fin de evitar la toxicidad entre usuarios de distintos equipos y facciones. En términos jugables, Battlefield V tendrá médicos más rápidos y eficientes -algunos jugadores reclamaban que los tiempos de curación no eran demasiado buenos, siendo muy lentos- y con un sistema de reanimación un poco distinto. Varias armas, cañones, misiones y elementos variados derivados de la misma, así como su daño y potencial, también se verán sometidas a un proceso de equilibrio.

DICE está afinando dsde el sistema de emparejamiento a los chats, pasando por las armas o el control de vehículos

Los vehículos, los aviones o incluso ciertos elementos como los paracaídas, también serán revisados de forma intensiva. DICE recuerda que muchos de estos cambios ya estarán implementados en la beta de septiembre.

Battlefield V llegará a One, PS4 y PC el 19 de octubre.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Battlefield 5

Battlefield V es la nueva secuela de la saga de acción en primera persona de DICE y EA. En esta ocasión, el estudio y la editora nos trasladan a la Segunda Guerra Mundial, ahondando en ideas como la hermandad entre soldados, añadiendo nuevos modos de juego, mejorando los gráficos y apostando claramente por mayor diversión, complejidad y sentido del espectáculo en Xbox One, PS4 y PC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir