EA y DICE, a través del productor Alexander Hassoon han comentado todo lo que han aprendido y mejorado tras las notas y comentarios de la comunidad durante la pasada alfa cerrada de Battlefield V. Los responsables del juego afirman haber sido conscientes y consecuentes con el feedback de su audiencia principal, que ha recomendado varios cambios en la jugabilidad. Muchos de ellos, afirma DICE, ya están en marcha.
Mejorando el matchmaking, las escuadras y eliminando la 'toxicidad'
DICE sabe que el sistema de matchmaking, pese a que es sólido y funcional, no termina se ir como la seda. El sistema de emparejamiento recibirá cambios, mejoras y un lavado de cara interno conforme el título se aproxime a su lanzamiento. La organización de las escuadras y el tiempo de permanencia en ellas durante y entre partidas también se revisará, así como la estabilidad del juego, una preocupación constante entre los usuarios. Hassoon recalca que es "es un objetivo prioritario" y que sin lugar a dudas, "está cerca de obtenerse".
Los tiempos de espera entre partidas e inicios de sesión serán minimizados y se evitarán chats y salas 'multifacción' a fin de evitar la toxicidad entre usuarios de distintos equipos y facciones. En términos jugables, Battlefield V tendrá médicos más rápidos y eficientes -algunos jugadores reclamaban que los tiempos de curación no eran demasiado buenos, siendo muy lentos- y con un sistema de reanimación un poco distinto. Varias armas, cañones, misiones y elementos variados derivados de la misma, así como su daño y potencial, también se verán sometidas a un proceso de equilibrio.
Los vehículos, los aviones o incluso ciertos elementos como los paracaídas, también serán revisados de forma intensiva. DICE recuerda que muchos de estos cambios ya estarán implementados en la beta de septiembre.
Battlefield V llegará a One, PS4 y PC el 19 de octubre.