Star Wars: Caballeros de la Antigua República cumple 15 años

Logró vender 250.000 unidades en 4 días.
·

15 años nos separan desde el lanzamiento de Star Wars: Caballeros de la Antigua República (Star Wars: Knights of the Old Republic o KOTOR, por sus siglas en inglés) en PC y en la Xbox original.

El título, desarrollado por BioWare, invitaba a los jugadores a vivir su propia aventura en una galaxia muy, muy lejana, donde podrían acabar del lado de la Luz o la Oscuridad según sus acciones.

PUBLICIDAD

15 años de KOTOR

El juego nos presenta los hechos que acontecieron 4000 años antes de que se formara el Imperio Galáctico. Por aquel entonces, el Sith Darth Malak inició un ataque contra la Antigua República.

Nuestra misión en el título será abortar los planes de Malak, viajando por toda la galaxia hasta conseguir destruir la Forja Estelar, la principal fuente de recursos militares del malvado. De esta forma, visitamos lugares como Taris, Dantooine, Tatooine o la Estación Espacial de Yavin.

Sin embargo, el sistema de alineación del juego se ocupará de decidir si el usuario se inclina más hacia el lado de la Luz o hacia el lado Oscuro de la Fuerza. Darth Revan, Juhani, Bastila Shan, Zaalbar o T3-M4 serán algunos de los personajes que encontraremos a lo largo de nuestra aventura.

A través de un sistema de combate por turnos y de la interacción mediante diálogo con los demás personajes, la historia del juego va avanzando. Podemos elegir entre tres clases de personajes, y podemos personalizar a nuestro héroe como más nos guste.

El título, que logró sumar más de 250.000 unidades vendidas en los 4 primeros días de su lanzamiento, ha ganado numerosos premios. Entre ellos, encontramos el Mejor Juego del Año por los Game Developers Choice, Premio BAFTA Games al Mejor Juego de Xbox o los Premios Interactive Achievement al mejor RPG de consola, RPG de PC y mejor desarrollo de historia y personajes.

Lamentablemente, BioWare señaló recientemente que no volverá a la saga Star Wars a corto o medio plazo. Sin embargo, todavía nos quedan joyas como KOTOR para disfrutar de nuestras peripecias galácticas.

Imágenes:

Más sobre Star Wars: Caballeros de la Antigua República

Star Wars: Caballeros de la Antigua República, Star Wars: Knights of the Old Republic o como se llama popularmente, KOTOR, es un RPG de Star Wars desarrollado por BioWare. Se inspira en un periodo poco explorado en las películas: la Antigua República, es decir, 400 años antes de la saga Skywalker -las nueve películas de Lucasfilm-.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir