Todd Howard desvela cómo se gestó la idea de Starfield hace 10 años

En Bethesda siempre habían querido hacer un juego de ciencia ficción.
Todd Howard desvela cómo se gestó la idea de Starfield hace 10 años
·
Actualizado: 3:54 25/9/2020

Starfield inició su andadura después de que Bethesda terminara con Fallout 4, aunque el proyecto lleva en realidad unos 10 años de desarrollo desde los primeros conceptos en torno a esta idea, pero la idea de un juego de ciencia ficción surgió incluso antes en la empresa.

Todd Howard, de Bethesda, ha desvelado que este nuevo proyecto que llevará a los jugadores a un mundo de ciencia ficción empezó a rodar hace ya unos diez años, cuando empezaron a concebir las ideas que serían la base del proyecto. Y, sin embargo, la idea llevaba incluso más tiempo gestándose: los miembros de la compañía querían crear un mundo de ciencia ficción antes incluso de hacerse con los derechos de Fallout.

Tras la fase conceptual, el proyecto empezó a tomar forma realmente hace unos cinco años, que es cuando la empresa decidió registrar la marca y pensar realmente en qué tipo de juego querían hacer. Pero el desarrollo oficial dio el pistoletazo de salida oficial en 2015, cuando terminaron con Fallout 4, momento en el que pusieron con ese concepto que se había ido gestando dese muchos años antes.

Según expone Howard, la idea de un "juego épico de ciencia ficción siempre ha estado en mi mente" y empezó a pensar en ello realmente en 2004. "Entonces lo posapocalíptico con Fallout fue nuestra primera opción. La ciencia ficción fue la segunda", señala. "Íbamos a hacer nuestro propio universo posapocalíptico si no hubiéramos conseguido Fallout".

Poco a poco en Bethesda "empezamos a hablar sobre ello y supongo que todo empezó a rodar por sí mismo, hace unos cinco años". Y luego "empezamos a trabajar en ello nada más terminar con Fallout 4 en noviembre de 2015".

Enlaces Relacionados:

Más sobre Starfield

Starfield PC PS4 Xbox One
Lanzamiento: Año 2020 · Género: Rol
Starfield es un RPG de mundo abierto con exploración de planetas y estaría conectado al universo que vemos en la saga Fallout, pero en su versión más futura. Para la empresa, Bethesda Softworks, es su nueva gran saga para un jugador, su primera gran producción completamente nueva en 25 años.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir