Raymond reflexiona sobre cómo Assassin's Creed ha influido en su Star Wars

Está trabajando en un juego de la saga en EA Motive.
·

Jade Raymond, que actualmente trabaja en el juego de Star Wars de EA Motive, ha explicado cómo la experiencia de creación de Assassin's Creed durante su trayectoria en Ubisoft ha influido en este proyecto.

"Me sorprende el éxito que ha tenido y sigue teniendo Assassin's Creed y cómo ha conseguido una vida independiente", ha explicado Raymond en una entreista con Jordan Erica Webber, del periódico británico The Guardian como parte de los eventos del encuentro Develop:Brighton, celebrado en Inglaterra.

Crear un sistema que pudiera ser un sandbox para creativos

"Cuando empezamos a trabajar en él teníamos un plan de tres títulos, pero también sentíamos que, puesto que se nos había dado la oportunidad de crear una gran saga desde cero, realmente queríamos crear una metaestructura en la historia para que la saga pudiera seguir avanzando", explica la creativa.

PUBLICIDAD

"Pasamos mucho tiempo pensando en esto: si terminamos haciendo los tres juegos que hemos concebido, ¿qué vamos a hacer para para no aburrirnos? La respuesta, y la clave del éxito de la saga, es que había que diseñar un sandbox para creativos", explica Raymond.

"Esperaba que pudiéramos darle las llaves de la saga a otro equipo de profesionales y que pudieran hacer su propia creación dentro de este mundo. Así que con Assassin's Creed, mientras tomes un punto importante de la historia, y expliques lo que sucedía a través de los asesinos, entonces es un juego de la saga Assassin's Creed. Básicamente, pueden jugar con cualquier periodo histórico que quieran", explica.

La mirada está puesta en los jugadores

"Ahora estoy trabajando con un nuevo equipo. Estamos intentando pensar sobre el futuro de la saga y estamos intentando hacer algo grande", señala Raymond. "Una de las cosas que estamos pensando en serio es si en vez de crear un entorno con el que luego pasarle las llaves a otro equipo de desarrollo profesional, si podemos diseñar un entorno que pasarle a los fans".

En este caso, Raymond valora que esta es "posiblemente la mayor marca que existe" y que "no hay ninguna otra saga en el planeta con tantos puntos de conexión. Incluso si no eres un fan, puedes tener conexión conexión con Star Wars porque has estado expuesto a ellas en tantas ocasiones diferentes".

En esa misma línea, reflexiona sobre cómo los juegos pueden pasar de ser un gran evento al que hay que sumarse en su lanzamiento, "como si fueras a un gran concierto de rock. Son como un gran evento", señala Raymond estableciendo una analogía con el mundo de la música. "Y quizás como jugador sientes que tienes que comprar el juego en sus primeras semanas, pero ese es el credo. Pero el cambio que se está dando es que los juegos pasan de ser un gran evento de entretenimiento a un pasatiempo ampliamente compartido".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Star Wars (EA Motive)

El proyecto de Star Wars por Visceral Games sigue siendo un misterio, si bien se espera que presente grandes dosis de acción y que nos traslade al universo galáctico creado por George Lucas durante la época de la Rebelión Galáctica en una historia que bien podría ser canónica dentro de la mitología de los films de Disney y Lucasfilm.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir