Llega una skin benéfica al juego League of Legends para ayudar a varias ONG

En el caso español, a Juegaterapia.
·

Riot Games ha sumado a su exitoso League of Legends un aspecto adicional con vocación benéfica: los beneficios que genere la nueva skin para el juego se destinarán a diferentes ONG de todo el mundo.

La nueva skin Cho’Gath Estrella Oscura hace realidad el sueño de un adolescente, Bryan, a través de la Fundación Make a Wish. Hace un año, Bryan, un chico estadounidense de 16 años, pidió su mayor deseo a a través de la Fundación Make a Wish, una ONG que se esmera en hacer realidad los sueños de niños y adolescentes de larga hospitalización.

PUBLICIDAD

Bryan anhelaba, más que ninguna otra cosa, colaborar con los desarrolladores de su juego predilecto, League of Legends, en el desarrollo de uno de los personajes, en concreto su campeón favorito, el oscuro Cho’Gath.

Durante el último año, el joven ha estado trabajando codo con codo con el equipo de diseño de personajes. Ya está a la venta el aspecto de Cho’Gath Estrella Oscura, junto con un icono y emoticono exclusivos, además de varios paquetes con recompensas únicas como un borde de pantalla de carga. Todos los beneficios se destinan íntegramente a organizaciones benéficas de todo el mundo.

Además, Riot Games se ha comprometido a donar un mínimo de 10.000 euros a cada una de las 21 ONG locales con las que colabora en esta iniciativa. En el caso de España, se trata de Juegaterapia, centrada en proyectos para niños y jóvenes hospitalizados.

La skin benéfica se lanza con un precio de 1350 RP estará disponible para compra hasta el próximo 10 de agosto, cuando Riot Games comunicará el volumen total recaudado. Es posible asimismo adquirir un paquete de skin y emoticono por 1500 RP o un paquete más grande con skin, 2 iconos y un borde de pantalla de carga por 2500 RP; así como solo el icono por 350 RP o solo el emoticono por 600 RP.

En cuanto a Bryan, cuya enfermedad ha remitido notablemente, se prepara para empezar este otoño los estudios de Ingeniería en la University of California Los Angeles. Además, es un clarinetista y ha colaborado también como intérprete en una nueva ambientación musical de Riot Games.

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir