Más de la mitad de los padres dejan que sus hijos jueguen a títulos para adultos

Una encuesta revela que no se respetan los códigos de edades.
·

Más de la mitad de los padres dejan que sus hijos jueguen a títulos para adultos. Los videojuegos clasificados por el código para edades como títulos para adultos o de mayores de 18 años, ya sea por violencia, lenguaje o contenido explícito, siguen siendo jugados y disfrutados por un público al que no está dirigido. Así lo ha revelado una encuesta realizada por Childcare.co.uk en Reino Unido a más de 2000 padres.

Una gran mayoría deja que sus hijos jueguen a títulos para adultos sin supervisión

Los resultados de la encuesta -realizadas a padres con niños de edades comprendidas entre los 5 y 16 años- no dejan demasiadas dudas y confirman que muchos adultos siguen regalando, comprando y permitiendo que los menores a su cargo jueguen a videojuegos pocos recomendados para su edad, sin supervisión y por desconocimiento. Según explican en Eurogamer, la mayoría de progenitores ignoran o no dan importancia a los códigos de clasificación por edades. Hasta un 86% de los encuestados reconoce que no lee o no valora con la suficiente importancia este tipo de recomendaciones por edad. La encuesta revela que el 72% de los progenitores que permiten la compra de juegos no recomendados suelen ser las madres.

Más de la mitad de los padres dejan que sus hijos jueguen a títulos para adultos Imagen 2

Curiosamente, se da un caso distinto en el mundo del cine. La misma encuesta de Childcare.co.uk confirma que estos padres sí son mucho más restrictivos y cuidadosos con las películas que ven sus hijos, pues solo un 18% permite que los menores de entre 10 y 14 años se pongan delante de la tele o vayan al cine a ver una película recomendada para mayores de 18 años.

Hasta un 43% de los padres cree que los videojuegos para adultos pueden causar comportamientos poco adecuados en sus hijos

Hasta un 43% de los padres cree que los videojuegos para adultos pueden causar comportamientos poco adecuados en sus hijos o crear conductas negativas en ellos, que según un 34% de los padres y madres encuestados pasan más de cuatro horas al día jugando a videojuegos. Pese a los miedos, los estudios han desvelado que jugar a títulos violentos no genera comportamientos agresivos en su público. Algunas asociaciones ya habrían creado lobbies en Reino Unido para evitar esta flexibilidad en la clasificación por edades dentro del país.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir