Vandal

Más de la mitad de los padres dejan que sus hijos jueguen a títulos para adultos

Una encuesta revela que no se respetan los códigos de edades.
·

Más de la mitad de los padres dejan que sus hijos jueguen a títulos para adultos. Los videojuegos clasificados por el código para edades como títulos para adultos o de mayores de 18 años, ya sea por violencia, lenguaje o contenido explícito, siguen siendo jugados y disfrutados por un público al que no está dirigido. Así lo ha revelado una encuesta realizada por Childcare.co.uk en Reino Unido a más de 2000 padres.

Una gran mayoría deja que sus hijos jueguen a títulos para adultos sin supervisión

Los resultados de la encuesta -realizadas a padres con niños de edades comprendidas entre los 5 y 16 años- no dejan demasiadas dudas y confirman que muchos adultos siguen regalando, comprando y permitiendo que los menores a su cargo jueguen a videojuegos pocos recomendados para su edad, sin supervisión y por desconocimiento. Según explican en Eurogamer, la mayoría de progenitores ignoran o no dan importancia a los códigos de clasificación por edades. Hasta un 86% de los encuestados reconoce que no lee o no valora con la suficiente importancia este tipo de recomendaciones por edad. La encuesta revela que el 72% de los progenitores que permiten la compra de juegos no recomendados suelen ser las madres.

Curiosamente, se da un caso distinto en el mundo del cine. La misma encuesta de Childcare.co.uk confirma que estos padres sí son mucho más restrictivos y cuidadosos con las películas que ven sus hijos, pues solo un 18% permite que los menores de entre 10 y 14 años se pongan delante de la tele o vayan al cine a ver una película recomendada para mayores de 18 años.

Hasta un 43% de los padres cree que los videojuegos para adultos pueden causar comportamientos poco adecuados en sus hijos

Hasta un 43% de los padres cree que los videojuegos para adultos pueden causar comportamientos poco adecuados en sus hijos o crear conductas negativas en ellos, que según un 34% de los padres y madres encuestados pasan más de cuatro horas al día jugando a videojuegos. Pese a los miedos, los estudios han desvelado que jugar a títulos violentos no genera comportamientos agresivos en su público. Algunas asociaciones ya habrían creado lobbies en Reino Unido para evitar esta flexibilidad en la clasificación por edades dentro del país.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

calificación por edades
encuesta
industria
menor
menores
pegi
videojuegos
violencia
En forosComentar en nuestros foros

GonarcH · hace 2 horas
Recordad que la culpa es siempre de los demas, nunca de los padres/madres/tutores legales.

Vladimirogr · hace 13 horas
Como consecuencia de esto lo pagamos los demas jugadores con juegos censurados. Por culpa de padres que les dan igual sus hijos

Mr_pink · hace 15 horas
Padres irresponsable

Clerwer · hace 15 horas
Pues no sé. A mí me dejaban también y no pasó nada. Yo jugaba al Street Fighter II y al Final Fight en mi SNES de hecho con mi padre XD y cuando me iba a casa del vecino jugábamos al tekken 3 (Yo la generación PS1 y N64 me la salté, no llegué a tener esas consolas). De hecho GTA: Vice CITY y TEKKEN 4 fueron mis primeros juegos para PS2 y yo tenía 6 años. Lo más infantil que tuve para PS2 en un tiempo fue el Ratchet y Clank porque solo tenía estos 3 juegos para esa consola hasta que llegó el Final Fantasy X, que no lo entendía en ese momento. XD

HeavyMetalDaze · 15/07/2018 02:43
Bastante han tadado en hacer la encuesta. ¿Y qué planean resolver con ella? El mercado de los videojuegos actual está casi exclusivamente enfocado a los adultos. Ya casi no existen productos de calidad para los niños. ¡Ah! ¿Desde cuando las clasificaciones por edades se han respetado? Bastante inflexibles que son diría yo.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir