Ventas España: El mundial y FIFA 18 se imponen a Jurassic World Evolution

Pocos cambios en la lista de más vendidos.
Ventas España: El mundial y FIFA 18 se imponen a Jurassic World Evolution
·

Una vez finalizada la semana, aquí os detallamos el top 5 de ventas físicas en el mercado Español durante la semana 27 del año 2018, semana que va del 2 de Julio al 8 de Julio.

PosiciónTítuloPlataformaVendidasTotales
1FIFA 18PS44400705.000
2Jurassic World EvolutionPS44200Nuevo
3Crash Bandicoot N'Sane TrilogySwitch415013500
4Mario Tennis AcesSwitch380027000
5GTA VPS43000Casi 775.000

Semana tranquila la que analizamos hoy, tan tranquila que solo el primero de los juegos del TOP 5 de la semana 27 estaría dentro del top 5 de la semana anterior y por poco salvaría la quinta posición, con lo que esta semana los puestos de honor de las ventas físicas en España es de los más sencillos del año.

PUBLICIDAD

Semana con pocas novedades que animen las ventas, aunque una de ellas ha entrado directamente al nº 2 del TOP 5.

En quinta posición y ayudado por la campaña de bajada de precio de verano que han puesto en marcha desde Take 2, podemos encontrar a GTA V para PS4, que con sus 3000 unidades vendidas vuelva a sacar la cabeza en el top de ventas físicas en España, y sigue sumando es su casillero de unidades acumuladas la locura de casi 775.000 unidades vendidas en PS4 desde su lanzamiento.

En cuarta posición y bajando 2 puestos respecto la semana anterior podemos ver a Mario Tennis Aces de Nintendo Switch, que sigue fuerte con 3800 unidades vendidas esta pasada semana y superando la barrera de las 27000 unidades desde su lanzamiento, con lo que el juego de tenis de Mario y compañía sigue siendo una de las opciones preferidas de compra de los poseedores de la consola de Nintendo.

En tercera posición y perdiendo el primer puesto que ostentaba la semana pasada, encontramos a otro juego de Nintendo Switch y no es otro que Crash Bandicoot N'Sane Trilogy, que con 4150 unidades vendidas y sus 13500 unidades vendidas en sus primeras 2 semanas de vida, demuestran que es un título que puede ser uno de los importantes este 2018, en cuanto a ventas se refiere.

En segunda posición, recibimos al único lanzamiento de la semana que ha conseguido colarse en este top 5, Jurassic World Evolution para PS4, que con sus 4200 unidades vendidas en sus primeros días de vida se coloca directamente en esta posición, demostrando que la apuesta de estilo de juego de gestión de un parque y la fuerte licencia de Jurassic Park han conseguido captar la atención de los usuarios de PlayStation 4.

Y en el primer puesto de la tabla, el que siempre está, FIFA 18, que se mantiene semana a semana dentro del top 5 de ventas en España, el que con más de 705000 unidades solo en PS4 desde su lanzamiento. Sigue siendo semana tras semana una de las principales opciones de compra de los usuarios de videojuegos españoles y que esta semana con sus 4400 unidades vendidas vuelve a colocarse número 1 en ventas físicas en España. Que este España o no el mundial, que Cristiano se vaya del Madrid, que estemos a punto de empezar a ver los partidos de pretemporada de los equipos de la Liga Española, que estemos ya en plena campaña de reserva de FIFA 19... nada frena el efecto Fifa en España. Y la pregunta es, ¿aguantará Fifa 18 en el top 5 durante muchas semanas más? ¿Veremos a FIFA 19 y a FIFA 18 en un mismo TOP 5 de ventas físicas en España? Para eso tendremos que esperar unas semanas.

Rubén Mercado
Colaborador

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir