Kalypso adquiere la saga Commandos y lanzará nuevas entregas y remasters

El clásico de estrategia de Pyro Studios volverá a los videojuegos.
·

Kalypso Media, una editora alemana experta en juegos de estrategia, entre los que se encuentra la saga Tropico, ha anunciado que se ha hecho con todos los derechos de la saga Commandos del estudio español Pyro Studios, cuya primera entrega cumple ahora 20 años.

Esto incluye Commandos: Behind Enemy Lines (1998), Commandos 2: Men of Courage (2001), Commandos 3: Destination Berlin (2003) y Commandos: Strike Force (2006), además de otros juegos del mismo estudio, como Imperial Glory y Praetorians.

Kalypso adquiere la saga Commandos y lanzará nuevas entregas y remasters Imagen 2

Simon Hellwig, fundador y Director General Global de Kalypso Media, ha declaro que esta adquisición incluirá el desarrollo de juegos completamente nuevos para todas las plataformas, pero también adaptaciones de los títulos existentes para las tecnologías y plataformas actuales.

PUBLICIDAD

Ignacio Pérez, fundador de Pyro Studios, ha dicho lo siguiente:" Hemos estado buscando un socio adecuado para la continuación de nuestros productos y marcas durante mucho tiempo. Kalypso tiene una gran experiencia en el reinicio de títulos conocidos, y estamos encantados de tener nuestro IP en tan buenas manos".

Un clásico español que cumple 20 años

La saga Commandos, una peculiar mezcla de estrategia y sigilo en tiempo real ambientada en la Segunda Guerra Mundial, es uno de los mayores éxitos de la historia de los videojuegos en España.

Kalypso adquiere la saga Commandos y lanzará nuevas entregas y remasters Imagen 3

Su primera entrega de lanzó en el verano de 1998, y se convirtió en un enorme éxito de crítica y público, con más de 1,5 millones de copias vendidas en sus dos primeros años.

La segunda entrega, lanzada en 2001, también fue un gran éxito, y la tercera parte llegó en 2003, aunque ya no fue recibida con el mismo entusiasmo que los dos anteriores. Fue en 2006 al convertirse en un juego de acción en primera persona con Commandos: Strike Force cuando fracasó y cayó en el olvido, hasta ahora.

Jorge Cano
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir