Mafia III tenía un inicio tan polémico que fue completamente eliminado

El protagonista mataba a un policía en una escena violenta y gratuita.
·

Mafia III tuvo en algún momento de su desarrollo una secuencia inicial que mostraba el motivo por el que Lincoln Clay se unía al ejército para viajar a Vietnam, pero Hangar 13 lo eliminó porque había cruzado la línea de lo permitido.

"Todo el 'arranque en frío' fue eliminado de nuestros servidores", ha explicado el productor ejecutivo Andrew Wilson en una charla en Develop Conference. "Literalmente no existe. Si se filtrase sin ningún contexto se vería terrible, porque sin la conexión del juego es todavía más impactante".

Se trataba de un prólogo "realmente violento", según el director Haden Blackman, en el que Clay mata a un policía mientras escapa de una emboscada. Aunque podría parecer que no es muy fuerte para lo que suelen mostrar los videojuegos, se había añadido con el proyecto ya en marcha y parecía gratuito en lugar de ser parte integral de la historia.

PUBLICIDAD

"Lincoln no habla sobre ello", dice Blackman. "Creo que añadimos una escena en la que hay una conversación con el Padre James, y comentan un poco, pero no interesa demasiado. Hay personajes involucrados -en el acontecimiento- pero él no lo sabe".

No tuvo buena acogida

"Lo terminamos eliminando por las reacciones, fue algo muy doloroso personalmente porque había presionado para hacerlo y terminé dirigiendo la sesión de captura de movimientos, era un tema sensible, y trabajamos en ello un par de meses. Pero con retrospectiva fue lo correcto -su eliminación-".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Mafia III

En la tercera entrega de la reputada saga Mafia, nos moveremos por New Bourdeaux, una ciudad inspirada en Nueva Orleans, en el año 1968, moviéndonos por los bajos fondos, entablando contactos con la mafia y entrando en la guerra de intereses y bandas de la época. El título de mundo abierto de 2K Games y Hangar 13, apostará por incluir nuevas mecánicas de negocios, un mayor plantel de vehículos y armas y una narrativa que hará homenaje a las clásicas películas del género negro.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir