Vandal

CD Projekt RED consiguió la licencia de Cyberpunk porque 'eran fans'

Conocían el juego de mesa y eso sorprendió a su creador.
· · PC PS4 XBOne 

Cyberpunk 2077 se inspira en un juego de mesa Cyberpunk 2020 de 1988, y aunque su creador Mike Pondsmith había recibido varias ofertas para adaptarlo a videojuego, CD Projekt RED fue la elegida. ¿La razón? Que eran auténticos fans del universo Cyberpunk.

Pondsmith reitera que mucha gente quería el nombre o una idea básica y utilizarla en algo nuevo, rediseñar algo que ya existiese, o no sabían "cómo funcionaba el mundo y la política, cómo está estructurado".

"CD Projekt RED era diferente porque desde el principio eran fans. La broma es que licenciamos Cyberpunk en unos nueve países", entre los que estaba Polonia, "y dije 'ok, supongo que venderemos unas cinco copias allí'. Recuerda, cuando hicimos esto, estaban saliendo todavía del bloque soviético, así que imaginamos que habría unos seis chicos que lo verían en polaco. Resulta que esos seis chicos trabajaban en CDPR".

La presentación de CD Projekt RED

Pondsmith destaca que le sorprendió ver que conocían y adoraban el material como fans. "Cuando fui a verles, podían citarme un capítulo y descripción del personaje que querían en el juego, los grupos, organizaciones y eventos. Así que a diferencia de mucha otra gente que quería hacer Cyberpunk como un videojuego, CDPR lo consiguió porque les gustaba, lo habían vivido".

La otra razón para conseguir la licencia es que son meticulosos con los detalles y "realmente buenos en lo que hacen", y están ansiosos por hacer un buen proyecto.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Cyberpunk 2077

Portada Cyberpunk 2077
Lanzamiento: Año 2019 · Género: Rol

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

Wardigan · hace 2 horas
Ojala lleven el Risk y Travian a un videojuego tal y como se lo merece, es mas Warhammer aún no ha recibido uno que este al nivel.

Lykaiox · hace 6 horas
[respuesta:2]Ni idea de si vivo, pero:

[secreto]Estará. En el gameplay a puerta cerrada, en un momento donde V está en su apartamento suena una canción de fondo, y quien comentaba la demo dijo específicamente que es de Jhonny Silverhand. Quienes sepamos del juego original vamos a disfrutar de lo lindo  :algoverde:  [/secreto][/respuesta]

BloodyRoots · hace 7 horas
A mi me encantaría ver a Jhonny Silverhand en el juego de CDP, aunque 57 años despues de los acontecimientos de la obra original de Pondsmith debe estar mas cascado que Malcom Young o tal vez en el hoyo como Kurt Cobain. Pero alguna referencia a sus discos y su banda debería haberla.

Noticias Vandal · hace 7 horas
Conocían el juego de mesa y eso sorprendió a su creador.

[link]https://vandal.elespanol.com/noticia/1350710234/cd-projekt-red-consiguio-la-licencia-de-cyberpunk-porque-eran-fans/[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir