CD Projekt RED consiguió la licencia de Cyberpunk porque 'eran fans'

Conocían el juego de mesa y eso sorprendió a su creador.
·

Cyberpunk 2077 se inspira en un juego de mesa Cyberpunk 2020 de 1988, y aunque su creador Mike Pondsmith había recibido varias ofertas para adaptarlo a videojuego, CD Projekt RED fue la elegida. ¿La razón? Que eran auténticos fans del universo Cyberpunk.

Pondsmith reitera que mucha gente quería el nombre o una idea básica y utilizarla en algo nuevo, rediseñar algo que ya existiese, o no sabían "cómo funcionaba el mundo y la política, cómo está estructurado".

"CD Projekt RED era diferente porque desde el principio eran fans. La broma es que licenciamos Cyberpunk en unos nueve países", entre los que estaba Polonia, "y dije 'ok, supongo que venderemos unas cinco copias allí'. Recuerda, cuando hicimos esto, estaban saliendo todavía del bloque soviético, así que imaginamos que habría unos seis chicos que lo verían en polaco. Resulta que esos seis chicos trabajaban en CDPR".

PUBLICIDAD

La presentación de CD Projekt RED

Pondsmith destaca que le sorprendió ver que conocían y adoraban el material como fans. "Cuando fui a verles, podían citarme un capítulo y descripción del personaje que querían en el juego, los grupos, organizaciones y eventos. Así que a diferencia de mucha otra gente que quería hacer Cyberpunk como un videojuego, CDPR lo consiguió porque les gustaba, lo habían vivido".

La otra razón para conseguir la licencia es que son meticulosos con los detalles y "realmente buenos en lo que hacen", y están ansiosos por hacer un buen proyecto.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir