Vandal

Explican por qué Metro Exodus no es un mundo abierto

El juego busca el equilibrio perfecto entre exploración y narrativa.
·

Metro Exodus nos llevará a una Rusia post-apocalíptica el próximo 22 de febrero, tanto en PC como en PS4 y Xbox One. La tercera entrega de la saga creada por 4A Games promete ser "más abierto" que sus predecesores, pero eso no significa que el juego vaya a ofrecernos un mundo abierto.

Huw Beynon de Deep Silver ha explicado el enfoque que están tratando de ofrecerle en Exodus: garantizar la libertad de exploración a los jugadores pero sin desmerecer la carga narrativa.

Buscando el equilibrio

"Invertimos mucho tiempo en encontrar la fórmula correcta", señala Beynon a Gaming Bolt. "Y que se sienta como un juego de Metro. Los fans esperan que esta historia tenga un gran impacto. Creo que a veces los juegos de mundo abierto tienen dificultades para mantener el sentido de urgencia de los jugadores y la narrativa, si se distraen continuamente con misiones secundarias".

"Los juegos de mundo abierto tienen dificultades para mantener el sentido de urgencia"

En este sentido, señala que están buscando "un híbrido" entre lo que funciona para Metro, salir del camino crítico y mantener la historia viva mientras los jugadores avanzan.

"Todas las cosas que a la gente le encanta sobre un entorno más abierto, como la libertad para explorar y salir de los caminos trillados, lo hemos incluido en el entorno del juego", agrega. "Es exploración 'por tu propio bien', depende de ti si quieres explorar para encontrar mejor equipamiento, por ejemplo. Se trata de encontrar el equilibrio entre un juego más abierto y uno natural".

Volviendo al apocalipsis

Metro Exodus, desarrollado por 4A Games, combinará los grandes espacios con los escenarios cerrados y angustiosos que pudimos experimentar en las anteriores entregas, 2033 y Last Light. Estará disponible tanto en PC como en consolas y volverá a ofrecer un argumento inspirado en las novelas de Dmitry Glukhovsky, abarcando un año entero desde la primavera, pasando por el verano y el otoño hasta las profundidades del invierno nuclear.

Para conocer más detalles del juego, os invitamos a leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4

Más sobre Metro Exodus

Metro Exodus es la continuación de la saga Metro, una serie de videojuegos de acción y supervivencia ambientados en un mundo apocalíptico localizado en Rusia y la Europa del Este. Esta secuela, a cargo de Deep Silver y 4A Games, va un paso más allá de la habitual jugabilidad de los anteriores videojuegos, y mostrará espacios más abiertos, nuevas mecánicas jugables y un apartado audiovisual más ambicioso y detallado.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir