Women in Games busca fomentar la diversidad de género en los eSports

Ha presentado su estrategia para lograrlo.
·

Women in Games está trabajando para garantizar la diversidad en el escenario de los eSports. La organización ha publicado esta semana en su web una serie de recomendaciones para la industria, con el objetivo de que los deportes electrónicos fomenten una mayor inclusión de las mujeres.

Más mujeres en los eSports

Dado que se estima que la cantidad de mujeres que trabajan en eSports es de alrededor de 1 de 20, Women in Games ha considerado que uno de los principales problemas es "la falta de conciencia".

Según el estudio de mercado YouGov de 2017, sólo el 23% de las mujeres encuestadas conocían los eSports, en comparación con el 48% de los hombres.

PUBLICIDAD
Sólo el 23% de las mujeres encuestadas conocían los eSports

"En el grupo de edad de 18 a 24 años, la falta de conciencia fue del 19% de los hombres y del 52% en el caso de las mujeres", señala Women in Games. "La 'brecha de conciencia' entre los géneros crea una profecía que permite a algunos hombres decir que las mujeres no están interesadas en los eSports".

De esta forma, entre las 12 recomendaciones que ha emitido la organización, señalan que los eSports para las mujeres deben verse como "un producto por derecho propio" y no como un "complemento" para una industria "dominada por los hombres". A su vez, señalan que los directores de productos relacionados con los eSports femeninos deben "acordar objetivos para disminuir la brecha de conciencia de género país por país", así como recibir recursos suficientes para alcanzar los objetivos.

Para consultar todas las recomendaciones, podéis visitar la página web de la organización en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir