El mundo de Tarzan del primer Kingdom Hearts es el favorito de Nomura

Conoceremos a un Sora más 'maduro' en la tercera entrega.
·

Con motivo del pasado E3 2018, desde El Español y Vandal tuvimos la oportunidad de hablar con Tetsuya Nomura, creador y director del esperado Kingdom Hearts III, que estará disponible el 29 de enero tanto en PlayStation 4 como en Xbox One.

Una mirada más profunda a la tercera entrega

"En la saga hay tres protagonistas: Sora, Riku y Kairi", empieza diciendo Nomura. "Están separados en Kingdom Hearts III y van de camino a sus objetivos. Sora es el protagonista principal pero podremos ver qué hacen Riku y Kairi al mismo tiempo".

PUBLICIDAD

Ante la pregunta de si podremos manejar a otro personaje, Nomura se mostraba reticente a responder. Aunque afirmó que, por cuestiones argumentales, en un momento del juego tendremos que manejar a otro personaje:

"Habrá un momento en el juego que, debido al argumento, podremos controlar a otro personaje. No puedo decir quién es pero será posible. No puedes cambiar de personaje por la historia, por lo que no puedo profundizar en detalles para no hacer 'spoiler.' Esa persona no tendrá tantas habilidades como Sora por lo que no será lo mismo pero no cambiarán los controles".

Sora ya no es un niño: ahora sabe lo que es el miedo

En cuanto a cómo ha evolucionado el personaje de Sora, Nomura da a entender que no será el niño que todos conocimos en las anteriores entregas de la saga. "Será optimista y brillante, pero se ha dado cuenta de lo que es tener miedo de las cosas. Eso será un nuevo desarrollo para él."

Nomura explica también que les llevó 10 años hacerse con los mundos de Pixar. A través de la saga, podemos acompañar a Sora, Donald y Goofy a través de mundos clásicos de Disney como el de La Bella y la Bestia, La Sirenita o Hércules. Sin embargo, en esta tercera entrega la aventura nos llevará al mundo de Toy Story o Monstruos S.A. Aún así, Nomura tiene su mundo favorito desde hace muchos años:

"El mundo de Tarzán tiene todo lo que busco que haya"

"Mi favorito es el de Tarzán de la primera entrega. No sé por qué, siempre he tenido ese sentimiento pero creo que es por las diferentes mecánicas como deslizarte surfeando por las ramas, usar las lianas y mirar e investigar en las tiendas de campaña. Es todo lo que quiero hacer en un mundo de Kingdom Hearts. Tiene todo lo que busco que haya."

Si queréis leer la entrevista completa, os invitamos a visitar el siguiente enlace.

Kingdom Hearts III estará disponible el 29 de enero en PS4 y Xbox One. Si queréis conocer más detalles del título, aquí podéis encontrar nuestras impresiones.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Kingdom Hearts III

Kingdom Hearts 3 es el tercer título de una saga que vuelve a PlayStation 4. Sora seguirá siendo el protagonista y deberemos librar una nueva lucha para mantener el poder de la luz lidiando contra el malvado Maestro Xehanort. Square Enix y Disney brindan al jugador un casting cargado de personajes tan conocidos como Donald, Goofy, Mickey o Riku que se dividirán en dos grupos para avanzar en la aventura. Mientras los primeros buscarán a los guardianes de la luz Mickey y Riku deberán encontrar a los portadores de las Llaves Espada. El juego cerrará la saga Xenahort para dar respuestas a algunas cuestiones que aún estan en el aire.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir