Yoko Taro, creador de NiER, explica su fascinación por el clásico Ikaruga

Admite que influyó mucho en su proceso creativo.
·

Yoko Taro, el creativo japonés responsable de juegos como el reciente NiER: Automata, se ha declarado un fan absoluto de Ikaruga, el clásico de los recreativos que pudimos disfrutar en las veteranas Dreamcast y GameCube, y que ahora ha sido recuperado por Treasure para Nintendo Switch y PlayStation 4.

Taro ha explicado las razones por las que considera tan destacable este clásico de los matamarcianos, más allá de la pasión que sigue generando entre los amantes del género.

PUBLICIDAD

"En primer lugar, me gustaría hablar sobre cómo la música se sincroniza con lo que sucede en pantalla. El señor Iuchi, el planificador y director de Ikaruga, también fue quien creó la música. Gracias a ello, el progreso del nivel se une tan bien con la música", señala Taro, para quien este tipo de armonización de los elementos del juego es muy importante.

Taro entra en detalle con un ejemplo. "La música del nivel 2 empieza con una sensación de prisa que enlaza con la secuencia precedente, pero según empieza el nivel a ir más lentamente, la canción también baja su ritmo".

El creativo destaca que "el modo en que unieron música y secuencias fue algo realmente rompedor, y creó un impacto tan grande en mí que es algo de lo que me apropié para la saga NiER.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir