Vandal
  1. Vandal
  2. Noticias
  3. NieR: Automata
  4. Yoko Taro, creador de NiER, explica su fascinación por el clásico Ikaruga

Yoko Taro, creador de NiER, explica su fascinación por el clásico Ikaruga

Admite que influyó mucho en su proceso creativo.
· · PS4 Switch 

Yoko Taro, el creativo japonés responsable de juegos como el reciente NiER: Automata, se ha declarado un fan absoluto de Ikaruga, el clásico de los recreativos que pudimos disfrutar en las veteranas Dreamcast y GameCube, y que ahora ha sido recuperado por Treasure para Nintendo Switch y PlayStation 4.

Taro ha explicado las razones por las que considera tan destacable este clásico de los matamarcianos, más allá de la pasión que sigue generando entre los amantes del género.

"En primer lugar, me gustaría hablar sobre cómo la música se sincroniza con lo que sucede en pantalla. El señor Iuchi, el planificador y director de Ikaruga, también fue quien creó la música. Gracias a ello, el progreso del nivel se une tan bien con la música", señala Taro, para quien este tipo de armonización de los elementos del juego es muy importante.

Taro entra en detalle con un ejemplo. "La música del nivel 2 empieza con una sensación de prisa que enlaza con la secuencia precedente, pero según empieza el nivel a ir más lentamente, la canción también baja su ritmo".

El creativo destaca que "el modo en que unieron música y secuencias fue algo realmente rompedor, y creó un impacto tan grande en mí que es algo de lo que me apropié para la saga NiER.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

Ragnar- · hace un minuto
Y es algo que se nota en su obra, siempe que puede mete fases de shoot em' up.

Aitor89 · hace 13 minutos
[para UnderwarsX]introduce el texto[/para] que razón tienes... Fuimos muy pocos los que la tuvimos día uno, pero quienes la tuvimos sabemos apreciar esa consola adelantada a su tiempo... Una pena que muriese tan pronto y eso llevase a Sega a abandonar el hardware aunque gracias a que Sega abandono, existe Xbox o al menos es lo que creo, de hecho muchos amigos emigraron a Xbox después de dream cast.

UnderwarsX · hace 48 minutos
Ikaruga es "sinónimo" de DREAMCAST,ojalá todos los jugadores (que vivieron la época) que desean con ansias que llegue una hipotética Dreamcast 2 hubiesen apoyado a la original en su momento.Pues eramos cuatro gatos.Pero cuatro gatos privilegiados,los primeros en probar juegos que fueron un antes y un después para la industria,los primeros en jugar online de calidad y gratuito en consola (pocos se creerán esto -piensan que llegó con Xbox,con Xbox llegó el online de más calidad pero el de DC era de calidad y GRATIS- pero así fue,pregunten...)en una época en la que aún se hablaba de tárifa plana en internet pues a veces tenías que mirar las horas que llevabas conectado pues te costaban dinero...Dreamcast llegó a tener hasta teclado y ratón,algo que aún desean/deseamos ciertos seguidores de Xbox One,pero en fin ese es otro tema.A lo que iba : ojalá hubiesen apoyado en su momento a Dreamcast...y por supuesto,grande el Ikaruga,me alegro que le fascine al creador de Nier Autómata.

Aitor89 · hace 11 horas
Tengo el ikaruga de gamecube jeje ayer estuve jugando un poco a él, que juegazo. A ver si me pongo más enserio con Nier porque Le metí unas horas y no me acabo de enganchar, todo el mundo hablaba maravillas de él así que lo pille pero no me ha dejado un poco frío lo poco que he jugado.

Aldruid · hace 12 horas
No me extraña. Ikaruga es fascinante. :algoverde:

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir