La industria del videojuego crece un 17% en España

Con una facturación mayor que la industria del cine y la música juntas.
La industria del videojuego crece un 17% en España
·

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha hecho público su Anuario 2017, que reperesenta una memoria completa de la actividad del sector en el último año.

España "tiene potencial suficiente"

La industria de videojuego creció en España un 17%, obteniendo una facturación de 1.359 millones de euros, un 16% más que en 2016. De esta forma, España se sigue manteniendo en el Top 10 del mundo en lo referido a volumen de negocio.

"Éste es un sector en continuo crecimiento, que integra cultura e innovación, genera puestos de trabajo de calidad y está llamado a ocupar un lugar puntero en la nueva economía digital", expresó el presidente de la Asociación, Alberto Fernández Lorca. "España tiene potencial suficiente para convertirse en un actor todavía más relevante en el panorama mundial del videojuego y desde AEVI vamos a seguir trabajando intensamente para conseguirlo".

PUBLICIDAD
Una facturación más elevada que la de la industria del cine y la música juntas

La facturación de 2017, marcada por la cifra de 1.359 millones de euros, fue muy superior a la que suman conjuntamente la industria del cine (597 millones) y de la música grabada (232 millones) en nuestro país.

Por otro lado, las ventas "físicas" ascendieron a 885 millones de euros: 376 millones correspondieron al hardware; 389 millones al software y 120 millones a los accesorios. En cuanto a la facturación online, alcanzó los 474 millones de euros, de los que 223 millones tuvieron que ver con aplicaciones y 251 millones con plataformas online.

Hay más de 15 millones de jugadores; el 44% son mujeres

En 2017 se vendieron 9,64 millones de videojuegos en España, 1,48 millones de videoconsolas, con un incremento del 50% en el caso de las de sobremesa, y 4,35 millones de accesorios. Por otro lado, también quedó patente un aumento de la facturación online, superior al 24% con respecto a 2016.

En lo referente al número de jugadores también merece su foco de atencion: superó la cifra de 15 millones (15,8 millones), siendo el 44% jugadoras. Por otro lado, los españoles dedicaron una media de 6,6 horas a la semana al videojuego, mientras que en Reino Unido fue de 9,5 horas, en Alemania de 7 horas y en Francia de 7,3 horas.

Para consultar el Anuario completo de 2017, os invitamos a visitar el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir