El móvil, la plataforma 'más popular' pero en la que menos dinero gastamos

Según el último estudio de Newzoo.
·

La última encuesta realizada por Newzoo, en colaboración con ACI Worlwide, ha descubierto un hallazgo interesante: a pesar de que cada vez más personas juegan en dispositivos móviles, comparativamente son las que menos dinero gastan en estos títulos.

En la encuesta han participado 2051 personas, de entre 18 y 40 años, que juegan durante, al menos, dos horas por semana. Los encuestados eran de Estados Unidos, Alemania y Reino Unido.

Los hombres: más propensos a realizar compras en los juegos

Según el informe, el 95% de los jugadores juegan en dispositivos móviles, pero la relación jugador/pagador de la plataforma es menor que en consola o en PC: sólo un 56% gasta el dinero en los juegos de dispositivos móviles. Por otro lado, el 73% de los encuestados han jugado en las tres plataformas: consola, móvil y PC. Y en todas las plataformas y los tres países, el 77% de los encuestados estaban dispuestos a gastar dinero en juegos.

PUBLICIDAD

Mientras que el 62% compra juegos digitales, el 51% está invirtiendo en los propios juegos (DLC y otras opciones de compra) y sólo el 46% compra juegos en formato físico.

El 20% realizaron compras para mostrar su apoyo a los desarrolladores

Por otro lado, según los resultados, en los tres países encuestados, los hombres son más propensos a gastar dinero que las mujeres. En Reino Unido, por ejemplo, el 66% de los hombres gastaría dinero en los juegos, frente al 49% de las mujeres. La brecha más cercana también está en el Reino Unido, pero en la plataforma móvil: el 49% de los hombres y el 48% de las mujeres gastarían dinero en juegos móviles.

A su vez, en todos los países y dispositivos, PayPal fue la forma de pago más popular. De los que gastaron dinero en juegos, el 39% lo hizo para disfrutar más del juego, seguido por el 27% que compraron por el simple hecho de hacerse un autoregalo. El 20% lo hizo, en cambio, para mostrar su apoyo al desarrollador del juego.

Para consultar la encuesta completa, os invitamos a visitar el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir