Así es el juego de Jurassic World: Reino Caído para el asistente de voz Alexa

El altavoz inteligente de Amazon recibe un título narrativo especial.
·

En los últimos meses, hemos asistido a una nueva oleada de dispositivos inteligentes en los hogares. Más allá de los smartphones, tablets o televisores smart TV, estamos en la época de los asistentes de voz o altavoces inteligentes, pequeños gadgets que a través de la voz nos ayudan en el día a día, permitiéndonos hacer la vida en casa más fácil o incluso abriendo nuevas puertas al entretenimiento. ¿Os imagináis una aventura narrativa en base al audio? Así es Jurassic World: Reino Caído para Alexa.

Un nuevo mercado: elige tu propia aventura en formato audio

Alexa, la inteligencia artificial de Amazon, ya había hechos sus pinitos con los videojuegos. Había servido como asistente para Call of Duty o incluso contado con una edición de Skyrim, el popular juego de Bethesda. Jurassic World Revealed es una experiencia de audio premium que está basada en Jurassic World: Reino Caído, el último film de la saga jurásica dirigido por Juan Antonio Bayona. Con un precio de 3,99 dólares nos permite visitar Isla Nublar a través de una aventura interactiva basada en la narración por voz e incluyendo efectos sonoros de todo tipo en su desarrollo.

PUBLICIDAD

El argumento del videojuego nos lleva a seguir los pasos de Janet Best, una podcaster que ha decidido desembarcar en la isla sin permiso para comprobar el estado de los dinosaurios abandonados luego de la brecha de seguridad del parque. Amenazados por un volcán a punto de entrar en erupción, nuestra misión será seguir sus pasos e intentar sacarla de la reserva antes de que la isla estalle por los aires o acabemos siendo devorados por uno de los animales que la habitan.

El juego reacciona a través de nuestras propias órdenes, permitiéndonos decidir lo que hacer o decir, abriéndonos constantes decisiones, caminos alternativos y situaciones límites. El usuario simplemente tiene que hablarle al dispositivo Alexa que tenga en su hogar, y este irá narrándole lo que sucede a continuación. En otras palabras: es como una partida de rol con papel y lápiz o un libro de elige tu propia aventura, pero potenciado por diferentes efectos especiales y sonoros que logran una ambientación, según Polygon, bastante conseguida.

La estructura de Jurassic World Revealed es parecida a lo de los títulos de Telltale pero con eventos narrados de forma sonora

La estructura de Jurassic World Revealed es parecida a lo visto en los videojuegos de Telltale, con momentos de acción frenéticos, otros de exploración y otros de conversación con una lista explícita de opciones a escoger. Según recalcan, es muy importante prestar atención al juego en todo momento, dando órdenes claras y concisas que se adapten a lo que se está narrando, sobre todo para no caer en opciones contradictorias o malinterpretadas. Sin embargo, el título se comporta de una forma natural, fluida e inteligente. El juego es obra de Earplay, una empresa que ha estado estudiando la manera en la que Alexa capta el sonido y se expresa.

Así es el juego de Jurassic World: Reino Caído para el asistente de voz Alexa Imagen 2

Jon Myers, consejero delegado de la empresa, ha trabajado en Lucas Arts y Telltale Games, y ha estructurado este juego narrativo para Alexa de la misma manera en la que se diseñaban las historias para los títulos en los que colaboró. "Intentamos distribuir la historia trozo a trozo en términos de lo que haría un jugador o no, o de lo que harían en potencia, y después pasamos a un proceso de escritura constante en el que diseñamos los diálogos, los efectos y demás. A posteriori se contratan a los diseñadores de sonido que nos ayudan a darle forma, se buscan a los actores y actrices de doblaje y se crean cientos de efectos y archivos para ambientar", explica Myers.

También hay un proceso de creación de palabras y elementos que se pueden pronunciar de una forma u otra según el jugador, así que el propio Myers define el proceso de creación de Jurassic World Revealed como "un trabajo en el que interviene algo de vudú" debido a la complejidad y lo aleatorio que es algo como la comunicación verbal de un usuario a otro. Podéis encontrar el juego aquí.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir