Premian a la fundación Juegaterapia por su labor con niños hospitalizados

La fundación suministra juegos para niños en largas estancias hospitalarias.
·

Los premios IED Design Awards han premiado en su tercera edición a la fundación Juegaterapia por su campaña "Videojuegos que Curan".

La fundación Juegaterapia

La fundación Juegaterapia nació en la primavera de 2010. "Mónica Esteban, su fundadora, le dio una PlayStation a un niño que estaba recibiendo tratamiento de quimioterapia en el hospital e inmediatamente pudo ver cómo el pequeño se animaba y afrontaba su enfermedad con una sonrisa. Desde entonces Juegaterapia ha podido comprobar diariamente los beneficios que el juego tiene en los niños hospitalizados", explican desde la organización

Según cuentan, "al estar fuera de casa, alejados de los suyos y en un entorno desconocido, la experiencia hospitalaria les intimida. En ese momento, los videojuegos, las tabletas y la posibilidad de disfrutar de un jardín dentro del hospital (pues Juegaterapia ha construido, gracias a donaciones, varios jardines y parques de juegos en diferentes hospitales españoles, con espectaculares, coloridos y divertidos diseños), se convierten en un medio fundamental para conectarle con el mundo y hacer que se olvide de dónde está".

Juegaterapia recoge videojuegos y consolas donados por parte de usuarios de toda España, que reparten entre los niños internados en diferentes hospitales, consiguiendo abstraer a los pequeños, gracias al juego, de la situación en la que se encuentran. Muchos de estos niños son pacientes internados durante largo tiempo, con enfermedades oncológicas o degenerativas.

El IED Madrid

El IED Madrid es un centro privado de enseñanzas artísticas superiores de Diseño que cuenta con once sedes repartidas entre Italia, España y Brasil. El IED Madrid inició su actividad en 1994, y actualmente cuenta con tres sedes en la ciudad.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir