Capcom detalla la colaboración con FFXIV para Monster Hunter World

El Behemoth será un nuevo monstruo a cazar.
·
Actualizado: 3:50 30/9/2020

Capcom está trabajando en la colaboración de Monster Hunter World con el mundo del rol de Square Enix en Final Fantasy XIV que se materializará en la forma de un nuevo monstruo: el Behemoth. Y es que este monstruo es uno de los clásicos de la saga de Square Enix y se integrará en este título con su diseño de FF XIV. Por su parte, Square Enix está trabajando en la integración de Rathalos en el mundo en línea permanente de Final Fantasy XIV como nuevo enemigo para los jugadores.

Ryozo Tsujimoto, productor y director del juego de Capcom, ha explicado que "el tipo de jugabilidad que queríamos tener fue el principal tema de debate. Con Monster Hunter, que es un juego de acción, necesitábamos pensar cómo funcionarían los movimientos, no solo del monstruo, sino también de los jugadores".

El Behemoth será completamente diferente a las criaturas de la saga de Capcom y querían que mantuviera esos rasgos diferenciales propios del mundo de Square Enix. "Es algo muy único, algo que no has visto en otras batallas ni en nada anterior de la saga".

En ese sentido, Naoki Yoshida, productor y director de Final Fantasy XIV, expone que "es único, pero también familiar al mismo tiempo, así que es muy interesante" ver al Behemoth en el mundo del juego de Capcom.

Los jugadores podrán darle caza en una zona especial del juego y será un monstruo caracterizado una elevadísima agresividad. Asimismo, habrá un guiño para los jugadores en forma de Cactaur, que se vio ya en el tráiler de estos contenidos, aunque "todavía no podemos dar detalles al respecto pero es algo que hará sonreír a los jugadores".

Estos contenidos se sumarán durante el verano, todavía sin fecha concreta.

Imágenes:

Más sobre Monster Hunter World

Monster Hunter World es el retorno de la serie a las consolas de sobremesa, permitiéndonos cazar criaturas gigantes en un entorno salvaje, ya sea en solitario o con tres cazadores con un nuevo sistema multijugador drop-in que permite cooperativo entre regiones. Mantendrá las señas de identidad, su sistema de creación y equipamiento para cazar monstruos, mientras mejoramos nuestras habilidades. Los recursos se podrán utilizar para mejoras y otro equipamiento. Su jugabilidad facilita explorar el mapa sin transiciones, con ciclo horario.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir