Fortnite en iOS logra 100 millones de dólares de beneficio en menos de 90 días

Es un éxito incuestionable.
·

90 días después de su lanzamiento en iOS de forma gratuita, Fortnite Battle Royale ha alcanzado los 100 millones de dólares en beneficios en la plataforma de Apple. Supone más de un 335 por ciento más que su más cercano rival de género en el ecosistema de smartphones y tablets de Apple, Knives Out. Sensor Tower ha ofrecido los datos a GamesIndustry.

Récord tras récord... ¡Pero aún lejos de Clash Royale!

El pasado mayo, os narrábamos como Epic Games cosechaba éxito en iOS con 50 millones de dólares en menos de 45 días, ejemplificando una política free-to-play que apostaba por la monetización a través de ítems estéticos basados en los pases de temporada y contenidos exclusivos.

Fortnite en iOS logra 100 millones de dólares de beneficio en menos de 90 días Imagen 2

Sensor Tower remarca que juegos como Arena of Valor, uno de los títulos de mayor éxito en China, únicamente consiguió 33 millones de dólares en sus primeros 90 días, y que le tomó más de 179 días en alcanzar los 100 millones de dólares como meta. Sin embargo, pese al tremendo éxito del videojuego de Epic, Fortnite está muy lejos de los números obtenidos por Clash Royale. El videojuego de Supercell llegó a obtener 154 millones de dólares en sus primeros 90 días, siendo un fenómeno sin igual en iOS.

Clash Royale consiguió más de 154 millones de dólares en el mismo periodo

Si os preguntáis por PUBG en su edición para móviles en esa lista, no está por una sencilla razón: apenas lleva 60 días en el mercado y no entra en la tabla comparativa. Sin embargo, según los datos a los que hemos tenido acceso, el videojuego de Tencent habría conseguido 5 millones de dólares en ingresos desde su salida al mercado en iOS.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir