The Last of Us Part II contará con enemigos 'más inteligentes'

Se 'sincronizarán' para buscar a Ellie.
·

The Last of Us Part II es la esperada continuación de la serie de Naughty Dog. Durante el E3, el equipo de desarrollo mostró un extenso gameplay donde pudimos disfrutar de algunas mecánicas que presentará el título.

De nuevo, el componente del sigilo será primordial para explorar los diferentes escenarios. Sin embargo, habrá una novedad: los enemigos serán más inteligentes.

PUBLICIDAD

Se organizarán mejor para buscarnos

En una mesa redonda que tuvo lugar en el E3 2018, Naughty Dog habló de los cambios que ofrecerán los enemigos de The Last of Us Part II. La principal novedad fue que la IA de nuestros enemigos será mucho más inteligente, particularmente en términos de comunicación.

Si uno de nuestros adversarios encuentra un cuerpo en el bosque, se comunicará (silbando) con sus otros compañeros, para trasladar la información. Conforme avance el tiempo, habrá una mayor conciencia de la ubicación de Ellie, y mayores refuerzos a medida que los grupos se sincronizan entre sí.

Los enemigos son ahora más inteligentes en términos de comunicación

Además, hablarán entre ellos para comprobar si hay nueva información. Esta forma de actuar es más natural que en el primer título, donde los enemigos simplemente parecían saber dónde se ocultaban Ellie y Joel.

Por otro lado, ahora serán capaces de sacar a Ellie de su escondite arrastrándola... por lo que se acabó el sentirse seguro escondido debajo de las cosas.

A su vez, alejándonos de los humanos, el juego también presentará nuevos tipos de enemigos infectados. Dichos enemigos estarán integrados en la narrativa del juego de forma "creíble y sólida", según Naughty Dog.

The Last of Us Part II estará disponible de forma exclusiva en PS4. Aquí podéis leer nuestras impresiones del E3 2018.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Last of Us Parte II

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir