E3 2018: Kojima habla sobre incluir a actores y actrices reales en Death Stranding

El título confirmó nuevos rostros en el E3.
·
Cobertura E3 2018

Hideo Kojima y Death Stranding han sido otro de los grandes nombres propios del E3. El videojuego del creador de Metal Gear Solid ha tenido especial presencia en Vandal, y es ahora su propio responsable el que confirma que, pese a las adiciones de caras y actrices conocidas, no pretende legitimizar con ellas el videojuego.

Simplemente trabajo con la gente en la que confío y con la que quiero

Death Stranding goza de un reparto estelar encabezado por actores y actrices de la talla de Mads Mikkelsen, Norman Reedus, Lindsay Wagner, Léa Seydoux o Guillermo del Toro, y muchos usuarios y profesionales han creído que se trata de una forma de aportar cierta importancia a un medio que sigue estando un peldaño por debajo del cine en términos de importancia. Para Kojima la decisión de incluirlos en el juego no va por ahí.

"No, nunca ha sido mi intención en absoluto. El desarrollo de los videojuegos es algo que requiere mucha energía, mucho tiempo y a veces, tu vida entera. Estoy seguro de que es exactamente lo mismo en el caso de hacer una película, pero cuando estás invirtiendo mucho debes pensar en qué actores venden mejor o cuales son famosos o cuáles están establecidos en el panorama cinematográfico. Para mí es simplemente trabajar con la gente en la que confío y con la que deseo hacerlo", explicaba Kojima.

PUBLICIDAD

"En su momento no usaba actores y me dedicaba a crear personajes desde cero, como se hacía en el anime. En mi caso particular, llevo haciendo juegos desde hace más de 32 años y la tecnología ahora me permite hacer lo que quiero y deseo con un 100% de credibilidad. Pero no me interesa si no existe un elemento analógico, orgánico y vivo. Por ejemplo, si tengo a Norman aquí y le digo que lo quiero sentándose en esa silla, y él me contesta que no, que sería mejor hacerlo en otra silla, quizás me de cuenta de que lleve razón y pueda saber hacia dónde nos lleva esa dirección", confirma en relación a la actuación de sus protagonistas.

"Todos los actores y actrices han contribuido con sus ideas. Especialmente Mads, ¡este tío se adueña del set cada vez que viene!"

"Simplemente quiero ver ese tipo de reacción química que surge cuando se usan actores, crear un juego con ellos y desarrollarlo juntos. Trabajar con Norman, Mads, Lindsay o Lea... Todos han contribuido con sus ideas. Especialmente Mads, ¡este tío se adueña del set cada vez que viene!", concluía Hideo.

Death Stranding llegará en exclusiva a PlayStation 4.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir