Vandal

E3 2018: Kojima habla sobre incluir a actores y actrices reales en Death Stranding

El título confirmó nuevos rostros en el E3.
· · PS4 
Cobertura E3 2018

Hideo Kojima y Death Stranding han sido otro de los grandes nombres propios del E3. El videojuego del creador de Metal Gear Solid ha tenido especial presencia en Vandal, y es ahora su propio responsable el que confirma que, pese a las adiciones de caras y actrices conocidas, no pretende legitimizar con ellas el videojuego.

Simplemente trabajo con la gente en la que confío y con la que quiero

Death Stranding goza de un reparto estelar encabezado por actores y actrices de la talla de Mads Mikkelsen, Norman Reedus, Lindsay Wagner, Léa Seydoux o Guillermo del Toro, y muchos usuarios y profesionales han creído que se trata de una forma de aportar cierta importancia a un medio que sigue estando un peldaño por debajo del cine en términos de importancia. Para Kojima la decisión de incluirlos en el juego no va por ahí.

"No, nunca ha sido mi intención en absoluto. El desarrollo de los videojuegos es algo que requiere mucha energía, mucho tiempo y a veces, tu vida entera. Estoy seguro de que es exactamente lo mismo en el caso de hacer una película, pero cuando estás invirtiendo mucho debes pensar en qué actores venden mejor o cuales son famosos o cuáles están establecidos en el panorama cinematográfico. Para mí es simplemente trabajar con la gente en la que confío y con la que deseo hacerlo", explicaba Kojima.

"En su momento no usaba actores y me dedicaba a crear personajes desde cero, como se hacía en el anime. En mi caso particular, llevo haciendo juegos desde hace más de 32 años y la tecnología ahora me permite hacer lo que quiero y deseo con un 100% de credibilidad. Pero no me interesa si no existe un elemento analógico, orgánico y vivo. Por ejemplo, si tengo a Norman aquí y le digo que lo quiero sentándose en esa silla, y él me contesta que no, que sería mejor hacerlo en otra silla, quizás me de cuenta de que lleve razón y pueda saber hacia dónde nos lleva esa dirección", confirma en relación a la actuación de sus protagonistas.

"Todos los actores y actrices han contribuido con sus ideas. Especialmente Mads, ¡este tío se adueña del set cada vez que viene!"

"Simplemente quiero ver ese tipo de reacción química que surge cuando se usan actores, crear un juego con ellos y desarrollarlo juntos. Trabajar con Norman, Mads, Lindsay o Lea... Todos han contribuido con sus ideas. Especialmente Mads, ¡este tío se adueña del set cada vez que viene!", concluía Hideo.

Death Stranding llegará en exclusiva a PlayStation 4.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Death Stranding

Portada Death Stranding
Lanzamiento: 8/11/2019 · Género: Acción / Aventura

Death Stranding es un título de acción, aventura y exploración en mundo abierto de ambientación postapocalíptica. Se trata del nuevo videojuego de Hideo Kojima, padre de Metal Gear y Snatcher, una enigmática obra que se define como el primer juego de su género, ya que incluye una serie de mecánicas, detalles y aspectos que lo alejan de otros videojuegos similares.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

TheLobo · 19/06/2018 15:27
[respuesta:19][quote]Cualquier otra consideración es el clásico "los bidiojuegos deben ser purohs y ajenohs al cine" o aún peor, un fanatiquete de marca intentando hacer creer que tiene el menor atisbo de capacidad crítica (y no).[/quote]

No estoy para nada de acuerdo. ¿Cómo que "cualquier otra consideración"? ¿Tú expones una opinión personal y "cualquier otra consideración" ya no puede ser valida?

Pues no. Las capturas de Metal Gear 2 demuestran que para Kojima era más fácil buscar una foto de referencia estética para la idea de personaje que tenía en mente. No significa que tuviera ganas locas de dirigir a Albert Einstein. Cuando eres creador y en tu mente tienes unos personajes, estos no tienen una cara. Has creado sus personalidades y sabes lo que van a hacer, pero no tienes claro si serán rubios, pelirrojos, o si tendrán mucho mentón u orejas grandes. Son personajes abstractos en tu cabeza. Entonces ves una foto de un famoso en una película, o de un científico en una revista, o un modelo, y se te ilumina la mente. Piensas "ese debe ser el aspecto de mi personaje". Eso hizo Kojima en Metal Gear 2. Y hacer eso no tiene nada que ver con desear dirigir a actores para crear un videojuego. Eso le vino a Kojima mucho después. Ese rollo como dices, pudo hacerlo en la PS2, donde ya se hacían videojuegos contratando a actores famosos, o copiando su aspecto, así ocurrió en Onimusha 3 con Jean Reno, o con El Padrino, donde salía Marlon Brando digitalizado, o Spider-man 2: el videojuego, donde Alfred Molina ponía cara al Doctor Octopus. Sin embargo, a pesar de poder hacerse, Kojima no lo hizo, no contrató a actores famosos para que pusieran cara a sus personajes ni en sus juegos para la generación PS2, ni en sus juegos para generación PS3. Por primera vez en MGSV contrató a Kiefer Sutherland, y ni siquiera usó su aspecto. Así que no, no estoy de acuerdo en que Kojima quisiera hacer esto mismo desde siempre, ni estoy de acuerdo en eso de que todos lo haríamos, ni estoy de acuerdo en eso de que no se puede discrepar, ni estoy de acuerdo en eso de que si discrepamos es porque vamos de puristas o somos unos fanatiquetes.

Sencillamente algunos tenemos opiniones diferentes, y al menos dos nos hemos molestado en argumentar porqué lo de poner caras de famosos no nos parece buena idea.

Te añado algo que no había dicho antes. En el cine ya tenemos la circunstancia de que unos cuantos actores acaparan todos los grandes papeles sin esfuerzo por el hecho de ser muy populares y mediáticos, y como resultado tenemos a gente como Brad Pitt o George Clooney siendo las caras de un montón de personajes diferentes. Aparentemente eso es muy normal y lo tenemos asimilado como parte de nuestra experiencia con el cine. Pero hay una realidad, que cuando vemos una película de Brad Pitt, no estamos viendo a un personaje único y original, estamos viendo a Brad Pitt siendo Brad Pitt. Hemos llegado a un punto en el cine en el que los personajes se crean para determinados actores, a la manera y estilo de determinados actores. Y como consecuencia no tenemos personajes originales, sino que tenemos a Brad Pitt en diferentes situaciones. Brad Pitt huyendo de unos matones, Brad Pitt ayudando a un negro esclavo, Brad Pitt salvando a la humanidad de los zombies, o Brad Pitt robando un casino. Todos los personajes son él en todos los sentidos, no hay ningún esfuerzo por diferenciarlos. No hay personajes, solo hay Brad Pitt con distintos cortes de pelo en situaciones y lugares diferentes.

Y eso, precisamente eso, es algo que empobrece la ficción y que en el mundo del videojuego no tiene porqué existir. Se puede evitar porque lo bueno del mundo del videojuego es que puedes crear una máscara con la cara que te dé la gana inventarte para tu personaje, y no necesitas a Brad Pitt, ni a George Clooney, ni a Johnny Deep, para que pongan sus caras y se apoderen de tu personaje.

¿Entiendes? Es un argumento completamente lógico, no es una opinión caprichosa basada en prejuicios de fanático, ni de hater o troll.[/respuesta]

kyo_666_ · 19/06/2018 09:24
Tampoco estoy a favor del uso de actores populares reales en videojuegos. Al final esto suele traducirse en una partida de gasto desorbitada que no tiene sentido. Mirad en MGSV cuando la inclusión de Keifer Sutherland sólo sirvió para tener a un Snake mudo que apenas hablaba.

Aunque es un hecho que los motores gráficos están evolucionando y "necesitan" una persona real para recrear el modelado final (como es el caso del RE engine) no tiene por qué ser un rostro conocido.

Respecto al juego no se puede comentar mucho más porque se ha mostrado poco y muy encriptado. No es de mis esperados pero le seguiré la pista.

seburo77 · 19/06/2018 09:01
Está muy bien que disfruten trabajando, pero espero que salga un buen juego y en su fecha... ;)

BalthierFFXII · 19/06/2018 07:41
[respuesta:17]Me estas describiendo el síndrome del recadero de cualquier JRPG con trajes y peinados cambiables y el cuidado de un tamagochi.[/respuesta]

Axel-Z · 19/06/2018 03:36
Ya sabiamos que a Kojiman le encanta soltar billetes sin ton ni son, como pedir componer muchas canciones para luego no usarlas, es uno de los motivos con los que se especula de que Konami le echara...

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir