Estos han sido los grandes ausentes del E3 2018

Repasamos los juegos que esperábamos ver en la feria y no hicieron acto de presencia.
·
Cobertura E3 2018

El E3 2018, la feria más importante del mundo de los videojuego, ya ha terminado. Como cada año se han presentado multitud de nuevos juegos, se ha dado nueva información de los ya existentes, y se han podido ver y probar en directo desde Los Ángeles una gran cantidad de ellos.

Pero también como es costumbre ha habido ausencias destacadas, juegos que esperábamos ver en la feria y que no han estado, o títulos filtrados o rumoreados que se esperaba que se presentaran, pero no lo han hecho.

Los grandes ausentes del E3 2018

A continuación vamos a repasar los grandes ausentes del E3 2018.

Final Fantasy VII Remake

Este esperado juego de Square Enix ya es una ausencia recurrente, ya sea en los E3, los Tokyo Game Show, las PlayStation Experience y cualquier feria que se precie. Se anunció en el E3 2015, en la famosa conferencia de Sony del "triplete histórico", Final Fantasy VII Remake se está haciendo de rogar, y habrá que seguir esperando para tener nuevas noticias de él.

Metroid Prime 4

El Nintendo Direct para el E3 2018 ha generado cierta controversia, porque Nintedo se ha centrado en mostrar juegos que saldrán en los próximos meses, y se ha olvidado de otros títulos, que sí presentaron en el E3 del pasado año. Uno de los más esperados era Metroid Prime 4, del que no han dicho absolutamente nada, y habrá que seguir esperando para ver su jugabilidad o conocer al menos qué estudio lo está desarrollando.

Splinter Cell

Filtrado en el catálogo de multitud de tiendas en los últimos meses, incluida la superfiltración de WalMart, todo el mundo daba por hecho que Ubisoft presentaría un nuevo Splinter Cell en este E3, pero no ha sido así, y habrá que seguir esperando para saber si el agente secreto Sam Fisher regresará con una nueva aventura.

Borderlands 3

Aunque tanto su desarrolladora, Gearbox, como su editora, Take-Two, hablan abiertamente de él, Borderlands 3 todavía no se ha anunciado oficialmente, y pensábamos que este E3 sería un buen momento para que eso ocurriera. Su lanzamiento se producirá entre abril de 2019 y marzo de 2020, así que no creemos que falte mucho para que lo presenten.

PUBLICIDAD

Los Vengadores de Square Enix

Tras el descomunal éxito de la película Vengadores: Infinity War, pensábamos que era un buen momento para que Square Enix diera los primeros detalles de Avengers Project, su ambicioso juego protagonizado por los superhéroes de Marvel. Nos hemos quedado con las ganas, aunque imaginamos que merecerá la pena la espera.

Medievil Remake

El pasado mes de diciembre Sony anunció el regreso de una de sus grandes marcas del pasado que tenía olvidadas hasta ahora, con Medievil Remake. Anunciado para 2018, no ha habido ni rastro de él en este E3, por lo que hay más que serias dudas de que vaya a lanzarse este año.

Bayonetta 3

Otros de los grandes ausentes de Nintendo ha sido Bayonetta 3, que se anunció en el pasado mes de diciembre en los The Game Awards. Con Nintendo totalmente centrada en su lanzamientos más inmediatos, todavía habrá que esperar para ver su jugabilidad y conocer los primeros detalles, quizás en un próximo Nintendo Direct.

El nuevo juego de Rocksteady

Era otra de las grandes apuestas para este E3, que los creadores de la saga Batman Arkham presentaran su nuevo trabajo, que se rumorea podría ser un juego de Superman. No ha habido suerte, aunque sí han dado la cara, y se han disculpado por su ausencia en la feria, prometiendo que compartirán información sobre su nuevo trabajo "tan pronto como sea posible".

Left Alive

Entre la multitud de juegos de Square Enix que esperábamos ver en la feria estaba Left Alive, una aventura de acción ambientada en el universo de la saga Front Mission, que se presentó en el Tokyo Game Show de 2017. Parece que para tener noticias del juego habrá que esperar de nuevo a esta feria, que se celebrará en septiembre.

Nuevo juego de Retro Studios

Tras el lanzamiento de Donkey Kong Country: Tropical Freeze en 2014 para Wii U, no hemos vuelto a saber en qué se encuentra trabajando Retro Studios, uno de los equipos más talentosos de Nintendo. Esperábamos que en este E3 se presentara su nuevo juego, que se rumorea es un Star Fox de carreras, pero nos hemos quedado con las ganas.

Red Dead Redemption 2

Es cierto que Rockstar nunca acude al E3 y no tiene presencia en la feria, pero sí que ha aparecido alguna vez en las conferencias, sin ir más lejos en el E3 de 2014, en la conferencia de Sony, anunciaron Grand Theft Auto V para las nuevas consolas. Con el lanzamiento tan cercano de Red Dead Redemption 2, el 26 de octubre, el que es sin duda uno de los títulos más esperados del año, esperábamos que pudiera aparecer en una de las conferencias mostrando su jugabilidad con un nuevo tráiler, pero no hubo suerte.

Crackdown 3

Crackdown 3 sí tuvo presencia en el conferencia de Microsoft, con un nuevo tráiler, pero de manera extraña no se pudo ver ni jugar en la feria, cuando en el E3 de 2017 sí pudimos probarlo. Se lanzará en febrero, e imaginamos que no quieren volver a mostrarlo hasta que lo tengan casi listo, ya que el año pasado recibió unas críticas bastante negativas por aquellos que lo probaron.

Yoshi para Switch

Otra de las ausencias de Nintendo, un juego que anunciaron en el E3 del año pasado, con gameplay incluido, pero que no ha hecho aparición en la feria de este año. Saldrá en 2019, y habrá que esperar para conocer más detalles.

Shenmue 3

A nadie le ha sorprendido la ausencia de Shenmue 3, pero no por ello es menos destacada, siendo otro de esos juegos que se anunció en el E3 de 2015 de Sony, y que todavía seguimos esperando. Retrasado a 2019, es posible que en la gamescom en agosto volvamos a tener noticias de él.

Ace Combat 7: Skies Unknown

Al igual que Crackdown 3, el nuevo Ace Combat 7: Skies Unknown ha estrenado tráiler en este E3, pero no se ha podido ver ni probar, cuando el año pasado sí estuvo, enseñando su versión de VR. Sigue sin tener fecha de lanzamiento, y su ausencia en esta feria ha sido un tanto extraña.

Age of Empires IV

La nueva entrega de la aclamada saga de estrategia de Microsoft, Age of Empires IV, se anunció en agosto del año pasado, en la gamescom, y esperábamos volver a tener noticias de él en este E3, pero no ha hecho acto de presencia, por lo que imaginamos que en agosto será el momento adecuado para que vuelva a parecer.

Skate 4

Aquí no hay información, ni palabras de Electronic Arts y ni siquiera rumores consistentes, simplemente el puro deseo de los fans, que llevan años pidiendo que exista Skate 4. Este E3 nos volvió a demostrar que desear algo muy fuerte no es suficiente para que se haga realidad.

Dragon Age 4

Sabemos que BioWare se encuentra trabajando en un nuevo Dragon Age, pero parece que se encuentra en unas etapas muy tempranas de su desarrollo, y todavía no era el momento adecuado para presentarlo, con todos los esfuerzos centrados en Anthem, que llegará el 22 de febrero.

Deep Down

Este juego se anunció en 2013 junto a PS4, y aunque ya se ha convertido prácticamente en un meme, lo cierto es que Capcom nunca lo ha cancelado oficialmente, y unos pocos días antes del E3 renovó la marca, por lo que no era descabellado haberlo visto resucitado en la feria.

Wild

Otro desaparecido, un juego del creador de Rayman que se anunció en la gamescom de 2014, y del que desde la Paris Games Week de 2015 no hemos vuelto a saber nada. En teoría sigue en desarrollo, aunque vemos mucho más preocupado a Michel Ancel con Beyond Good & Evil 2, un proyecto que llevaba muchos años intentando levantar, y que tiene una pinta estupenda.

Onimusha

El pasado mes de abril Capcom registró en varios países y regiones la marca Onimusha, lo que suele ser sinónimo de un anuncio inminente. Esto huele a remasterización, algo que le gusta mucho a Capcom, pero no se presentó en este E3.

Plants vs. Zombies: Garden Warfare 3

El pasado mes de marzo se filtró debido a un descuido la existencia de Plants vs. Zombies: Garden Warfare 3. Dábamos por hecho que Electronic Arts lo anunciaría en este E3, pero no hizo acto de presencia.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir