E3 2018: Sucker Punch explica la fidelidad con la isla japonesa en Ghost of Tsushima

Quieren capturar la belleza de la isla, el estilo de lucha y el idioma.
·
Cobertura E3 2018

Sucker Punch quiere dar el mayor realismo posible a Ghost of Tsushima, y un nuevo vídeo de Engadget muestra al estudio explicando esta fidelidad con la ambientación.

"Definitivamente es el proyecto más ambicioso técnica y artísticamente en el que he trabajado", dice su director artístico Jason Connell. "Intentamos capturar la belleza natural de Japón" dice Chris Zimmerman, cofundador del estudio. "Y si has estado allí, es preciosa. Obviamente las películas de Kurosawa han sido una gran influencia y su huella la puedes ver en la cantidad de movimiento que aparece".

PUBLICIDAD

"Siempre hay algo natural moviéndose en el fondo, sea la hierba, las nubes, polen o las hojas. Esta belleza era muy importante en la experiencia".

Para conseguir esta fidelidad se escanearon rocas, consiguiendo el tono exacto de su musgo. "Sabemos exactamente el día en el que los mongoles invadieron -la isla-. Sabemos exactamente la playa en la que desembarcaron. Y estuvimos allí", dice Zimmerman. El mapa del juego es una réplica de la geografía de Tsushima.

El idioma y el combate

El equipo se aseguró que el texto y voces se ajustasen al periodo del juego, 1274, y para eso contaron con asistentes que ayudaron a los actores japoneses a hablar con el acento antiguo.

También destacan el combate y el detalle puesto en cada katana. "La espada de Jin... es la espada familiar y se llama Sakai Storm. Su tsuba tiene una iconografía de una tormenta, rayos y esas cosas. Llamamos -a este detalle en cada tsuba del juego- porno de armas".

El estilo de combate cambiará un poco según el número de enemigos al que nos enfrentemos. "Esto es una parte fundamental de ser un samurái, entrar en duelo", dice Zimmerman. Como se ve en el vídeo de jugabilidad, habrá enfrentamientos contra un único enemigo pero también contra varios, e incluso hordas de mongoles.

"Esto es lo que nos emociona como creadores, especialmente para gente que estamos fascinados por la cultura japonesa, como yo, Nate Fox, nuestro director, y otros muchos en el equipo... Es la excusa para pasar años aprendiendo más y más".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Ghost of Tsushima

Sucker Punch, creadores de la saga inFamous presentan un nuevo videojuego de acción, sigilo y aventura para PlayStation 4 de forma exclusiva, que cambia la ambientación de ciencia ficción y personajes mutantes para trasladarnos a un pasado histórico de gran veracidad. Ghost of Tsushima nos llevará a un Japón feudal exquisitamente recreado en lo que es uno de los videojuegos más ambiciosos de la plataforma de Sony.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir