E3 2018: Battlefield V apuesta por una 'experiencia dinámica'

DICE quiere que los jugadores vayan a por 'el jo**** objetivo'.
·
Cobertura E3 2018

Battlefield V estará disponible el 19 de octubre en PC y consolas. En el último número de la revista gamesTM (número 201), el director de diseño de DICE, Daniel Berlin, habló abiertamente sobre cuál es la mentalidad que quiere trasladar a los futuros jugadores de este título bélico.

Se resume de la siguiente manera: "PTFO, Playing The Fucking Objective". Es decir: nada de jugar cada uno por su lado.

PUBLICIDAD

Jugando como soldados, jugando como un equipo

Desde DICE quieren que la experiencia de Battlefield V sea lo más dinámica, realista y satisfactoria posible. Ellos se encargarán de plantear el juego como es debido, pero los usuarios también tendrán que aportar su granito de arena desde sus escuadrones:

"Ejecutar comandos de escuadrón - ejecutar órdenes, repartir municiones, resucitar - o PFTO: si vas hacia el jodido objetivo, tendrás puntos de refuerzo de escuadrón", explicaba Berlin. "Lo que hacen estos puntos es otorgar el acceso a elementos como el cohete V1. No importa cuán mala sea la situación a tu alrededor: si lanzas ese cohete, todo el mundo se va a la mierda".

Se acabó lo de jugar siendo un lobo solitario

Es una ventaja que los jugadores obtienen "al jugar en equipo" y colaborar con su escuadrón. "No podrás acceder a estas ventajas haciendo el lobo solitario", aclaraba. "Estas son recompensas para jugadores de escuadrón, para jugadores que juegan a por el objetivo".

Por otro lado, Berlin también habló sobre la escasez que habrá durante las partidas: la falta de munición y la regeneración de salud limitada provocará que reine en el campo de batalla pequeños periodos de calma, cuyo objetivo es hacer que la experiencia sea más dinámica que en anteriores entregas de Battlefield.

"Queremos altibajos. Para que el juego suba en intensidad, en momentos donde luchas, luchas, y luchas, y luego hay un momento de pausa donde necesitas reabastecerte, y te preparas para el siguiente asalto", explicaba. "El juego se convierte en una experiencia más dinámica como resultado".

Battlefield V estará disponible el 19 de octubre en PC y consolas. Para conocer más detalles del juego, os invitamos a leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Battlefield 5

Battlefield V es la nueva secuela de la saga de acción en primera persona de DICE y EA. En esta ocasión, el estudio y la editora nos trasladan a la Segunda Guerra Mundial, ahondando en ideas como la hermandad entre soldados, añadiendo nuevos modos de juego, mejorando los gráficos y apostando claramente por mayor diversión, complejidad y sentido del espectáculo en Xbox One, PS4 y PC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir