E3 2018: El director de arte de Ghost of Tsushima habla de su mundo, colores y diseño

Sucker Punch desvela detalles de su esperado juego.
·
Cobertura E3 2018

Ghost of Tsushima mostró su jugabilidad en uno de los vídeos más célebres y recordados de la conferencia de Sony en el E3. El título de Sucker Punch, ambientado en Japón durante las invasiones de los ejércitos mongoles, tendrá un cuidado apartado artístico, muy realista pero casi pictórico, del que su responsable ha querido dar más detalles.

Una paleta de colores única en un mundo inmenso

El videojuego ofrecerá un jugabilidad rica y variada, en la que su escenario tendrá una presencia vital. Así lo ha comentado Jason Connell, director de arte, durante una entrevista a través de Twitch. Connel ha mencionado que la paleta de colores usada en Ghost of Tsushima será única, muy rica, basada en las tonalidades y aspectos que ha recogido el estudio de la actual Japón. Una de las características más destacadas de este trabajo artístico es la dualidad. El director confirma que en el videojuego veremos desde entornos naturales vírgenes a otros completamente arrasados por la guerra, mostrando un poderoso contraste.

PUBLICIDAD

Un contraste que nos seguirá en un mundo gigantesco -una de las intenciones del equipo es la de tener la isla de Tsushima entera por explorar- así como una constante de escenarios basados en las máximas de que sean "brillantes y muy ricos", en el que tormentas y puestas de sol se cruzarán en nuestro horizonte. Connel ha querido incentivar a los jugadores a explorar a través de los colores y tonalidades que regarán el videojuego.

E3 2018: El director de arte de Ghost of Tsushima habla de su mundo, colores y diseño Imagen 2

En términos históricos, Sucker Punch confirma que han estado estudiando a fondo la época y los hechos narrados, intentando realizar el homenaje más cuidado y fiel a la época. Sin embargo, seguirán abriéndose a la narrativa y las licencias históricas para ofrecer una jugabilidad original. En ello influirá Jin Sakai, protagonista, que será un samurai complejo con dudas y compasión pese a ser todo un asesino nato entrenado durante años para arrebatar la vida al enemigo.

La paleta de colores usada en Ghost of Tsushima estará basada en las tonalidades del Japón actual

Ghost of Tsushima nos llevará a un Japón feudal, azotado por las invasiones del Imperio Mongol, y llegará en exclusiva en 2019 a PlayStation 4.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Ghost of Tsushima

Sucker Punch, creadores de la saga inFamous presentan un nuevo videojuego de acción, sigilo y aventura para PlayStation 4 de forma exclusiva, que cambia la ambientación de ciencia ficción y personajes mutantes para trasladarnos a un pasado histórico de gran veracidad. Ghost of Tsushima nos llevará a un Japón feudal exquisitamente recreado en lo que es uno de los videojuegos más ambiciosos de la plataforma de Sony.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir