La Asociación Española de Videojuegos valora positivamente el nuevo Gobierno

Cree que los cambios serán beneficiosos para la industria.
La Asociación Española de Videojuegos valora positivamente el nuevo Gobierno
·

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha valorado positivamente la nueva reestructuración del Gobierno, ahora presidido por el socialista Pedro Sánchez y un nuevo equipo de ministros y ministras. AEVI considera una buena noticia que el área de Cultura tenga una Ministerio propio y que Agenda Digital pase a depender directamente del Ministerio de Economía.

La agenda digital y el futuro de la industria de los videojuegos

"La agenda digital debe estar en el centro de decisión de la política económica. Y Cultura merece tener una cartera propia. Estamos convencidos que se seguirá avanzando por el buen camino y España se podrá convertir en una referencia internacional para el sector", comentaba José María Moreno, director General de AEVI.

Desde AEVI anuncian que ya se han puesto en contacto con los nuevos ministros de las áreas de interés para la industria de los videojuegos. Por un lado, con Màxim Huerta, Ministro de Cultura y, por otro lado, con Nadia Calvino, Ministra de Economía y Empresa. "Confiamos en que el nuevo Ministro de Cultura retome el trabajo inicio en el Plan Cultura 2020 y mantenga a los videojuegos como un sector estratégico para la cultura y la economía españolas. Para que se desarrolle la industria local y se concreten inversiones internacionales en España es importante que este plan avance", ha señalado Moreno.

AEVI ya se han puesto en contacto con los nuevos ministros de las áreas de interés para la industria de los videojuegos

Para el sector de los videojuegos es importante "mantener las ayudas y medidas de impulso al sector pero, sobre todo, facilitar que los inversores apuesten por nuestro país y por nuestras empresas y crezcamos de forma sostenible", concluye Moreno.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir