Encuentran multitud de juegos japoneses que se creían perdidos para siempre

Estaban en manos de un coleccionista privado.
·

Labyrinthe: Horror Tour 3 -desarrollado por Caravan Interactive- y varias decenas de juegos japoneses que se creían perdidos, hasta 70, han sido recuperados para su preservación. Los juegos estaban en manos de un coleccionista privado, y su localización ha hecho que ahora 67GB de juegos sean públicos.

Desde 1998, muchos fanáticos de Labyrinthe han buscado el juego sin éxito. Su carátula llegó a aparecer en Amazon Japan pero nunca hubo stock y en mayo de 2014 se llegó a dar por perdido, incluso se dudaba de su lanzamiento. Sus precuelas también son difíciles de encontrar -aunque no imposibles-, y precisamente Horror Tour 2 termina con un cliffhanger que hacía la búsqueda de la tercera parte todavía más desesperada.

PUBLICIDAD

En manos de un coleccionista

Según un youtuber que ha publicado un vídeo de Labyrinthe: Horror Tour 3, este título y otros 70 juegos japoneses muy raros o nunca lanzados -Cookie's Bustle, Yellow Brick Road, Link Devicer 2074- circulaban por un torrent privado con una carpeta de nombre "no subir". El coleccionista amenazó con dejar de añadir contenido y retirar la carpeta si Labyrinthe era filtrado.

La información fue remitida a Phil Salvador de The Obscuritory -un blog de juegos poco conocidos- para que los juegos se remitiesen a The Internet Archive, pero la subida de un vídeo de Labyrinthe aceleró toda esta operación. El torrent, sin embargo, ya había sido descargado y múltiples lanzamientos desconocidos en Occidente se han recuperado.

"Lo ideal es colaborar con los coleccionistas para compartir juegos como estos", dice Salvador, que ya ha subido Labyrinthe y varios títulos a Internet Archive.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir