Vandal

Bigben desmiente que Tennis World Tour se pusiera a la venta sin terminar

"Se ha tergiversado parte de una entrevista", afirman.
·

Bigben Interactive España ha emitido un comunicado oficial en relación a la polémica de Tennis World Tour, el videojuego de tenis cuyos responsables afirmaban que no estaba terminado del todo, y de ahí su pobre calidad en muchos aspectos.

Debido a la polvareda mediática, Bigben ha querido responder a las informaciones publicadas en medios de comunicación respecto a su juego, enviando un comunicado oficial con una serie de explicaciones firmadas por Carlos Rosales, director general de Bigben en España. Os reproducimos el comunicado al completo.

El comunicado oficial de Bigben

"Se ha tergiversado parte de una entrevista publicada en un medio escrito francés. No es cierto que el juego no estuviera listo para su comercialización. Si es cierto que el parche de actualización pensado para estar disponible simultáneamente al lanzamiento del juego se demoró varios días, por lo que la compañía pidió y pide disculpas", prosigue Rosales.

"El error está subsanado. Así mismo estamos comprometidos con una política de mejoras constantes de este titulo, actualizaciones frecuentes y apoyo a los jugadores que han confiado en Bigben para disfrutar de un gran juego de tenis", continúa el director general de Bigben España.

"Estamos en permanente contacto con ellos, a través de nuestras redes sociales, y desde aquí quiero agradecerles su apoyo y comentarios. Escuchamos y mejoramos gracias a ellos".

Carlos Rosales, director general de Bigben en España.

El tenis de Tennis World Tour

Tennis World Tour es un videojuego de simulación de tenis desarrollado por Bigben y Breakpoint para consolas y PC. El título pretende devolver el género del tenis a los videojuegos y el ocio digital, apostando por una jugabilidad realista, movimientos extraídos de los tenistas y un catálogo de deportistas de élite muy atractivo. Alrededor de 30 estrellas del tenis están representados en el juego, incluyendo a Roger Federer, Gaël Monfils, Angélique Kerber, Garbiñe Muguruza, Caroline Wozniacki, Nick Kyrgios, Alexander Zverev y John Isner. Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Tennis World Tour

Tennis World Tour es un videojuego de simulación de tenis desarrollado por Bigben y Breakpoint para consolas y PC. El título pretende devolver el género del tenis a los videojuegos y el ocio digital, apostando por una jugabilidad realista, movimientos extraídos de los tenistas y un catálogo de deportistas de élite muy atractivo.

Otras noticias sobre:

bigben
desarrollo
tennis world tour

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

PepperStyles · hace 2 minutos
Ahora se hacen caca porque se les puede caer el pelo, lo normal vamos. Primero tiene la puta vergüenza de aceptarlo lo innegable de un juego sin terminar/pulir y ahora se lo quieren volver a callar para no salir ellos perjudicados. Eso sí, a los usuarios que nos den por culo. Estafadores con total impunidad y se van de rositas.

Zascador_de_bocachanclas. · hace 2 horas
[respuesta:22]Que tal si tambien condenamos la pirateria o ahi hacemos la vista gorda sagasensei :jaja:[/respuesta]

Stormblaster · hace 2 horas
[respuesta:21]Bien, estamos de acuerdo pues y ya ha quedado todo claro. Te invito a que sigas condenando cada caso que surja sin excepción y todas las veces que hagan falta, sea por casos vergonzosos como éste donde primero admiten y luego desmienten lo contrario o casos como malas optimizaciones y nulos testeos de juegos que se permiten vender rotos dando como resultado un control de calidad que decae por momentos y sin garantía alguna para el consumidor que confía en ellos. Al igual que reconocer cuando las cosas se hacen bien hechas y por el mismo motivo.

No sé tú, pero a mi no hay cosa que me cabree más que confiar e invertir en un juego de salida y ver que por pura dejadez y frío negocio de vender cuanto antes, se cae a pedazos y sin derecho a reclamar por parte de los que apoyamos el formato físico. La culpa es mía como cliente y por confiar con la que está cayendo en muchos casos y por lo tanto, yo no me quedo callado.

Nadie responde por nuestro dinero luego. Ni tiendas, ni distribuidoras ni nadie. Si te sale un juego físico en nefastas condiciones, te lo comes. Eso me cabrea mucho más que un videojuego mediocre pero que por lo menos se han dignado a testear y optimizar bien. Valoro mucho más ese esfuerzo por dejar el producto impecable en rendimiento que no que el propio juego cumpla todas mis espectativas.

Saludos.[/respuesta]

MoonCresta · hace 3 horas
[respuesta:20]A ver, esteril el debate entre tú y yo, no el debate sobre estos atropellos y estafas.

Esteril es porque cunado se juntan dos personas que están de acuerdo, salvo alguna puntualización, en todo...pues no hay nada que debatir, repito, entre tú y yo.

Te cité una frase textual porque me sorprendió y era tal cual. Si ahora lo matizas de esa manera pues estoy de acuerdo. Simplemente me llamó la atención ese punto.

Y ya está, si el debate está y estará con quien se quede conforme, no denuncie o incluso lo aplauda, que los hay, pero no entre nosotros. Y ya lo dije en el otro hilo del mismo juego: denunciad!!, los consumidores tienen culpa?? claro, pero cuando la cosa ya pasa de castaño oscuro se puede y se debe acudir a los derechos del consumidor, porque la indefensión en estos temas comerciales puede llegar a ser frustrante.

Saludos.[/respuesta]

Stormblaster · hace 5 horas
[respuesta:18]Te equivocas completamente, la culpa de que algo que se propone en la industria y en el sector que sea, se siga haciendo, es de la demanda que lo acepta, es decir, del cliente permisivo que en vez de condenarlo lo deja pasar y por lo tanto las compañías lo siguen haciendo.

Te equivocas también al afirmar que yo le he dado únicamente la exclusiva de esa culpa al cliente. Eso es completamente falso. Por eso he dicho antes que es un tema recíproco empresa/cliente.

Y vuelves a equivocarte en que éste es un debate estéril, cuando sigue ocurriendo, lo seguimos permitiendo y ni te estás dando cuenta. Ocurre con el presente juego del titular y hace bien poco ocurría con el infumable Agony en consola. Completamente roto e invendible en esas condiciones. Mucha gente se lo ha callado y bien lo sé porque he estado hablando con mi tienda y alguna que otra distribuidora al respecto durante la semana pasada y parte de ésta. A la par que comprobarlo también en sus redes sociales viendo como muchos seguían tapándolo y permitiéndolo con toda clase de excusas. Por no mencionar que has sido tú el que ha entrado a comentar y por lo tanto este tema muy estéril no debe estar.

La empresa propone y el cliente dispone. La primera por ser la que vende y el segundo por ser el que decide y paga por esa propuesta. Propuesta que puede traducirse en cualquier aspecto vinculado con un producto, sea del propio videojuego en sí o de su estado y condiciones.

Si el cliente que invierte decide callar una carencia al respecto de lo anterior, la empresa seguirá por el mismo camino. Por lo tanto, es responsabilidad del cliente el hacerle saber a la empresa lo que quiere y lo que no sobre lo que ésta propone con cada producto que pone a la venta.

Responsabilidad para indicarle un nuevo camino al erróneo que creyó bueno dicha empresa y para ella misma en un principio, antes de la queja por parte del cliente. En este caso, el publicar inacabado al igual que otros al publicar roto para colgarse de parches luego por las prisas de vender cuanto antes.

Es así como yo lo veo y de ahí mi reflexión al respecto que no cambiará, la cual no hay que confundir con victimismo, pues es más bien todo lo contrario. Es enfrentarse a cada caso y decir las cosas como son por lo que está ocurriendo con los mismos, no sentirse minado, al revés, pues como antes he dicho, todo se traduce en trabajo bien hecho o trabajo mal hecho al fin y al cabo, y por parte de ambos bandos de manera recíproca. Tanto por la empresa que propone como por el cliente que dispone.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir