Se celebra en Madrid el I Campeonato de eSports unificados con FIFA 18

Una iniciativa integradora que une los valores de deporte y los eSports.
·

El primer campeonato de eSports unificados se ha celebrado en Madrid este pasado fin de semana y reunió en la capital a 32 equipos de jugadores. El objetivo del campeonato, además de disfrutar con los videojuegos, es promover la integración entre personas con y sin discapacidad intelectual, por lo que había equipos con todo tipo de personas.

Según explican los responsables del evento, se trata de "una nueva modalidad de juego dentro de los eSports que nace con el objetivo de fomentar la integración entre personas con y sin discapacidad intelectual a través de competiciones deportivas online".

"Los #eSportsUnificados nacen como medio para fomentar la integración y comparten los valores del deporte"
El encuentro ha sido promovido por Fundación Telefónica, Special Olympics Madrid, Movistar eSports Center (sede del club de eSports Movistar Riders), y PlayStation España como aliado tecnológico.

FIFA 18 fue el juego del campeonato

Se celebró en el Movistar eSports Center de Madrid y 32 equipos compitieron entre sí. Cada equipo estaba formado por dos jugadores y un entrenador. En cada equipo una de las personas tenía una discapacidad intelectual y era parta del Special Olympics Madrid, y la otra persona no tenía discapacidad.

PUBLICIDAD

La competición se centró en esta ocasión en el juego deportivo FIFA 18. La semifinal a tres bandas se celebró con los representantes de los equipos de Suecia, Rusia y Dinamarca, siendo este último el gran triunfador del día.

Los ganadores del torneo (equipo de Dinamarca) fueron Santiago Muñoz y Adrián Corchete, que contaron con el apoyo de Juan Antonio Serrano, su entrenador. El equipo semifinalista fue Suecia, formado por Enrique Román y Marcos Barrera con Santiago Muñoz como entrenador. El podio lo cerró Rusia, equipo formado por Rodrigo Laya y Álvaro Jiménez con Sonia Lucía de la Moya como entrenadora.

En la jornada estuvo presente Teresa Perales, la campeona paralímpica de natación y la más laureada de todos los tiempos, quien acompañó a los participantes del evento.

El objetivo es seguir creciendo para impulsar esta iniciativa integradora

La organización del evento ha destacado que "el I Campeonato de #eSportsUnificados del mundo supone un nuevo modelo de integración, ofreciendo la posibilidad a las personas con discapacidad intelectual de sumarse desde el inicio al auge de los deportes electrónicos".

Asimismo, indican que "los #eSportsUnificados nacen como medio para fomentar la integración y comparten los valores del deporte, como la tolerancia, el respeto, la superación, la valentía, el trabajo en equipo, la empatía y la diversión, primando la participación, la integración, la sociabilización y la formación en valores sobre los resultados".

El objetivo es potenciar esta iniciativa y durante la temporada 2018-2019 se pondrá en marcha la I Liga de eSports Unificados del mundo.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir