Square Enix quiere avanzar en su estrategia de desarrollo multiplataforma

El responsable de la empresa lo confirma.
Square Enix quiere avanzar en su estrategia de desarrollo multiplataforma
·

Square Enix ha distribuido una transcripción de sus últimos resultados financieros, incluyendo una relación de las preguntas y respuestas realizadas por los accionistas y periodistas acreditados en la que la empresa detalla su estrategia de desarrollos multiplataforma.

Crecer en el máximo número de plataformas posible

Yosuke Matsuda, máximo responsable de Square Enix, ha abordado el crecimiento de la firma en distintas consolas, así cómo se piensan adaptar una serie de desarrollos que aprovechen el mayor número de máquinas posibles de cara al mayor beneficio posible. "El crecimiento que hemos visto en el número de plataformas es básicamente algo muy bueno, y estamos intentando avanzar en nuestra aproximación multiplataforma", añadía Matsuda.

En relación a esto, Matsuda ha mencionado la cantidad de estudios existentes actualmente en Japón es incapaz de afrontar esta tarea, por lo que la propia Square Enix se ha visto abocada a reclutar desarrolladores y profesionales.

"Estamos intentando avanzar en nuestra aproximación multiplataforma"

"La contratación de recursos más allá de nuestras fronteras y la colaboración con estudios extranjeros será la clave", afirma. Entre los ejemplos destacables encontramos a Final Fantasy XIV, cuyo mantenimiento y desarrollo ha estado especialmente centrado en países como Taiwán. Para concluir, Matsuda ha afirmado que el futuro a corto plazo de Square Enix es muy interesante, comentando que el negocio de las consolas aumentará gracias al lanzamiento de "grandes juegos completamente nuevos".

Hoy hemos conocido que la empresa estaba desarrollando nuevas vías en smartphones, desechando sagas asentadas como GO por culpa de las bajas ventas.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir