Vandal

Hideki Kamiya: 'Los videojuegos son parte de la personalidad del creador'

El creador de Devil May Cry y Bayonetta defiende que no son solo 'cosas'
·
Actualizado: 14:18 5/6/2018

El veterano Hideki Kamiya es conocido y querido en la industria por ser el creador de sagas como Devil May Cry, Ōkami o Bayonetta. Sin embargo, después de que Microsoft cancelara su próximo proyecto, Scalebound, ha pasado tiempo desde que Kamiya sorprendía con un nuevo título.

Mientras tanto, durante la conferencia Reboot Develop celebrada en Dubrovnik, Croacia, Kamiya habló con GameIndustry y aprovechó la oportunidad para reiterar su visión sobre los videojuegos como una forma de arte.

"Quiero que los jugadores perciban la creatividad de la persona que dirige cada videojuego"

"Mi idea es que los juegos en sí mismos... no son sólo cosas producidas en masa. Son arte, son parte de la personalidad del desarrollador. No es que tengas las piezas y un plano, y luego lo ensambles todos como un automóvil", explica Kamiya. "No quiero que los juegos sean de esa manera. Quiero que los jugadores perciban la creatividad de la persona que dirige cada videojuego".

En este sentido, Kamiya señalaba que esta perspectiva también entraña riesgos. "A lo mejor todo lo que intentas que nunca se haya hecho antes, te puede explotar en la cara", indica. "Cada vez que encargas algo a una persona, tal vez esa persona no lo haga de la manera correcta. Pero si no puedes obtener ese color, si no puedes hacer cosas innovadoras, al final pierdes".

Hasta que llegue el próximo proyecto de Kamiya, os recordamos que Nintendo trabaja en la exclusiva versión de Nintendo Switch de Bayonetta 3.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Bayonetta 3

Bayonetta 3 es la tercera entrega, programada y desarrollada por PlatinumGames, de la famosa saga de hack and slash protagonizada por la famosa bruja. El videojuego está pensado en exclusiva para Nintendo Switch, la consola de Nintendo.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir