Mantener en secreto los detalles de God of War fue una tortura para el director Cory Barlog, ha comentado a GamingBolt. El juego es el comienzo de una nueva aventura para Kratos con nuevos personajes, enemigos y temática, y por tanto se quería sorprender a los jugadores.
"Sí -guardar el secreto- casi me mata. Hay mucho estrés en intentar que la gente se sume al equipo con nuevos conceptos e ideas, seleccionar, convencer y mantener a todos centrados en el objetivo, es difícil, ¿cierto? Pero entonces al final, para el último año y medio, tenía que asegurarme de que todos a lo largo del mundo trabajasen con nosotros", y evitar que se filtrase información fue muy estresante.
"Creo que es una maravilla que nada se filtrase; de hecho creo que lo hizo, algo se supo, pero por suerte no llegó muy lejos para que la gente lo pudiera ver".
La intención es que los jugadores pudieran tener la misma experiencia de sorpresa, y los equipos de promoción trabajaron junto a Santa Monica para tapar cualquier tipo de filtración y rumor. En el lanzamiento, la mayoría de jugadores desconocían los detalles de la historia, localizaciones y personajes, pues la promoción se centró en las primeras horas de juego y la trama de manera superficial.
El regreso por todo lo alto de Kratos
La saga God of War, uno de los buques insignias de la marca PlayStation, regresa tras cinco años de ausencia con una aventura espectacular y que cambia totalmente los cimientos de la serie, al apostar por una mayor carga narrativa y un combate más estratégico y pausado, además de una nueva ambientación, ahora en la mitología nórdica. Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace.