El director de God of War explica la escasez de jefes finales

'Hay varios jefes que tuve que descartar durante el juego'.
·

Después de haber superado los 5 millones de copias vendidas en apenas un mes, está claro que God of War ha sido todo un éxito. Sin embargo, algunos jugadores se preguntan por qué el título no cuenta con abundantes batallas contra jefes como era el caso de God of War III.

Menos jefes, mejor experiencia

Cory Barlog, director del juego, ha respondido a esta cuestión durante una entrevista con GamingBolt.

PUBLICIDAD

"Hay varios jefes que tuve que descartar durante el juego, simplemente porque necesitábamos a entre 15-20 personas para cada jefe, y necesitan alrededor de uno o dos años de desarrollo", explica Barlog. "Aunque me encantaría tener 10 jefes más, el juego habría tardado 20 años en hacerse".

"Hay un lugar donde la ambición eclipsa los recursos y el tiempo"

En este sentido, Barlog indicó que pulir la experiencia en su conjunto en God of War era más importante que acumular batallas contra jefes. "Esa es la naturaleza del desarrollo", sigue explicando. "A medida que comienzas a ver sus matices, te das cuenta de que hay un lugar donde la ambición eclipsa los recursos y el tiempo".

De esta forma, Barlog admite que es "difícil" decidir qué vas a cortar del juego. "Pero debes llegar al punto en que dices: '¿Sabes qué? Esto no es tan importante como esto otro, lucharé por esta otra cosa'. Son años de experiencia los que te permiten saber qué es importante y qué estás tratando de hacer".

Kratos y Atreus

La saga God of War, uno de los buques insignias de la marca PlayStation, regresa tras cinco años de ausencia con una aventura espectacular y que cambia totalmente los cimientos de la serie, al apostar por una mayor carga narrativa y un combate más estratégico y pausado, además de una nueva ambientación, ahora en la mitología nórdica. Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre God of War

God of War es la vuelta de Kratos a los videojuegos tras la trilogía original. Esta nueva entrega para PlayStation 4, si bien mantendrá varios de los ingredientes indivisibles de su jugabilidad, apostará por un nuevo comienzo para el personaje y una ambientación nórdica, ofreciéndonos una perspectiva más madura y realista de la mitología de dioses y monstruos milenarios habitual en la serie de títulos. En God of War, Kratos será un guerrero más curtido y pasivo, pues tendrá que desempeñar el rol de padre en un frío y hostil escenario, al que parece haberse retirado para olvidar su pasado.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir