La película 'Han Solo' esconde un curioso guiño a un juego de Star Wars

Es una referencia a un videojuego clásico.
·

Este artículo puede contener posibles spoilers de la película Han Solo: Una Historia de Star Wars

Han Solo: Una Historia de Star Wars nos invita a conocer de la mano del director Ron Howard los orígenes de un jovencísimo Han Solo (interpretado por Alden Ehrenreich), el contrabandista más famoso de la galaxia. Acompañando a Solo, encontraremos también a Lando Calrissian (Donald Glover) y a Qi'ra (Emilia Clarke).

La película esconde múltiples referencias al universo de Star Wars, pero hoy os contaremos uno de las más curiosa, relacionada con el mundo de los videojuegos. Es un guiño a al título de lucha Star Wars: Masters of Teräs Käsi. Se trata de un juego publicado en 1997 para la plataforma PlayStation, en un intento por competir con la saga Tekken.

PUBLICIDAD

La maestra del Teräs Käsi

Durante la película de Han Solo, el personaje de Emilia Clarke, Qi'ra, señala que aprendió la técnica del Teräs Käsi, después de que le pregunten cómo consiguió deshacerse de un enemigo con tanta facilidad, un estilo de lucha mencionado anteriormente en el universos expandido de Star Wars.

Si os estáis preguntando qué significa eso del Teräs Käsi, Kotaku tiene la respuesta: al parecer viene de las palabras finlandesas para "hierro" y "manos", danado a entender que se trata de un estilo de lucha bastante brutal.

Os recordamos que Han Solo: Una Historia de Star Wars se puede disfrutar ya en cines. La película, por otro lado, no ha alcanzado las cifras esperadas en taquilla.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir