Epic Games opina que Fortnite Battle Royale 'beneficia a todos'

'Si hay dos juegos geniales, los usuarios jugarán a los dos'.
·

El rotundo éxito de Fortnite Battle Royale es indudable. Después de que el juego generara 300 millones de dólares en abril y que su Battle Pass vendiera 5 millones de copias durante su primer día, queda claro que el título de Epic Games ha eclipsado el género battle royale.

Un juego para gobernarlos a todos

Sin embargo, durante una entrevista con MCV, Tim Sweeney, jefe del estudio, ha ofrecido su perspectiva sobre la competencia dentro del mundo del videojuego: no ve la competencia como una lucha por la supervivencia, sino todo lo contrario.

"Si usted compra una marca de aspiradora, no va a comprar otra, porque sólo necesita una", explicaba. "Pero con los videojuegos, si son dos juegos geniales, la gente jugará a ambos". A continuación, agregaba que el trabajo que Epic Games ha hecho con Fortnite "ha beneficiado a Playerunknown's Battlegrounds y a una gran variedad de otros juegos".

PUBLICIDAD

Para ilustrar sus palabras, Sweeney habló de la optimización del juego a 60 fps en las plataformas de consola, realizar su versión móvil y "todo lo demás necesario para respaldar un juego a gran escala" que, insiste, "beneficia a todos".

Por otro lado, Sweeney también mencionó cómo un mismo juego puede atraer a distintos tipos de jugadores. "Vas a tener usuarios casuales que juegan a Fortnite por sus amigos, y es posible que se queden en la versión móvil", explicaba. "Vas a tener jugadores serios que jugarán en el mejor dispositivo disponible que tengan: en el metro será su iPhone y en casa su PlayStation 4. Y así vemos todo el espectro, porque estas plataformas y usuarios se pueden combinar y mezclar".

En este sentido, indica que Fortnite es el tipo de juego en el que realmente puedes conectar con amigos. "Creo que la gente está empezando a darse cuenta de que los juegos, especialmente los títulos multijugador, son experiencias sociales y sus hábitos se asemejan con una red social".

El battle royale de Epic Games

Fortnite Battle Royale es un título multijugador gratuito perteneciente al género battle royale. Forma parte del juego Fortnite, de corte cooperativo, que nos permite construir estructuras con materiales conseguidos en el mapa. Está disponible en PC, PS4 y Xbox One. Para saber más, os invitamos a leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir