DICE está escuchando la opinión de los jugadores sobre Battlefield 5

Amo Mostofi aborda las críticas en respuesta al tráiler.
·

La semana pasada se presentó el primer tráiler de Battlefield 5, y hay algunos detalles que han causado cierto recelo entre los jugadores. Durante las imágenes del mismo, se puede apreciar cómo una soldado muestra una prótesis que le permite seguir luchando con fiereza.

Como os hemos contado en las últimas horas, primero DICE explicó que para ellos la diversión está por encima de la autenticidad o el rigor histórico, para horas después ratificar esta posición y defender la inclusión de mujeres en el juego.

PUBLICIDAD

Ahora otro miembro del equipo sale a defender el juego, y argumentar algunos de sus detalles más polémicos, que se pudieron ver en el tráiler de presentación.

DICE responde

Amo Mostofi, productor de DICE, ha expresado en su cuenta de Twitter que "está escuchando" los comentarios y críticas por parte de los usuarios:

"Hay muchos miembros de la comunidad que se han acercado a mí con preguntas, preocupaciones y críticas legítimas", escribe Mostofi. "Sólo quiero que sepas que os estamos escuchando".

Por otro lado, Mostofi señala que el brazo protésico fue algo real durante la Segunda Guerra Mundial, así como de las mujeres soldado que estarán presentes en el juego:

"Muchos de los que me han contactado han jugado en PS4 y PC. Conozco sus posturas políticas y sus opiniones (hasta cierto punto) y sé que la gran mayoría no son sexistas ni están en contra de las mujeres en el juego", escribe Mostofi. "Han demostrado su apoyo a las mujeres en Battlefield, pero les preocupan algunas de las cosas que han visto. Creamos este juego para ser disfrutado por nuestra creciente comunidad. Pediré, por ahora, que miréis más allá de los cosméticos y veáis la nueva mecánica del juego".

Battlefield 5 estará disponible el 19 de octubre en PC y consolas. Aquí podéis leer nuestras primeras impresiones de esta nueva apuesta bélica.

Imágenes:

Más sobre Battlefield 5

Battlefield V es la nueva secuela de la saga de acción en primera persona de DICE y EA. En esta ocasión, el estudio y la editora nos trasladan a la Segunda Guerra Mundial, ahondando en ideas como la hermandad entre soldados, añadiendo nuevos modos de juego, mejorando los gráficos y apostando claramente por mayor diversión, complejidad y sentido del espectáculo en Xbox One, PS4 y PC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir