Los responsables de PUBG piden disculpas por el sonido de las escopetas

El juego está implementando cambios en la sonorización.
·

El último parche de PlayerUnknown's Battlegrounds ha traído cierta polémica. PUBG Corp ha emprendido un ambicioso cambio en la sonorización, algo de lo que os hablábamos en su día, que incluía ajustes en los canales, la posición y el espacio del ruido y los efectos ocasionados por las armas. Sin embargo, la comunidad no ha sido consciente de esto hasta última hora y muchos jugadores se han quejado por los problemas derivados de este cambio que afecta a la jugabilidad.

PUBG Corp pide disculpas y la comunidad se queja de falta de información

"Lo primero es lo primero", explicaban en Steam. "Deberíamos haber explicado más de este cambio en las notas del parche de actualización. La hemos liado aquí, así que esperamos que aceptéis nuestras disculpas", escribían en un post en el que recalcan que deberían haber sido más transparentes y que tomarán notas en el futuro.

PUBLICIDAD

"Primero, hay que destacar que el audio principal ha cambiado con respecto al sonido que hacen las escopetas de otros jugadores", añaden. "La diferencia se debe a que hemos introducido algunos cambios en el llamado Head Related Transfer Function. Antes esta característica solo funcionaba en movimiento, explosiones o cartuchos vacíos, pero ahora también lo hace en las escopetas", explicaban.

El nuevo audio genera un sonido tridimensional y espacial que ha desconcertado

"Generalmente podrás escuchar sonidos a izquierda o derecha, pero las cosas se complican cuando tienes a alguien delante o detrás. Es muy problemático cuando intentas discernir de dónde viene el sonido, si detrás o delante de tu personaje. No hay manera de saber incluso si el disparo viene de arriba o abajo. Nuestro nuevo parche arregla esos dos problemas", concluían.

PlayerUnknown's Battlegrounds es un juego de acción multijugador que ha popularizado el battle royale. Está disponible en PC, One y dispositivos móviles.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre PUBG: Battlegrounds

Playerunknown's Battlegrounds, también conocido como PUBG es un videojuego de acción multijugador que nos trasladará a una enorme extensión de terreno en el que el objetivo primario será básico: sobrevivir y matar a nuestros competidores. Enmarcado dentro de la modalidad battle royale, en el juego ganará el último jugador que quede en pie sobre el escenario. Para ello podemos usar cientos de armas que iremos encontrarnos, cooperar con otros jugadores hasta el mismo final o equiparnos con lo que encontremos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir