Nexus Mods pone en marcha el sistema de recompensas para los modders

Para apoyar los trabajos de los autores.
·

En diciembre del año pasado, Nexus Mods, una de las plataformas más importantes para mods, anunció sus intenciones de poner en marcha un sistema de recompensas para los modders.

El método es sencillo: los creadores de mods recibirán beneficios de parte de los mods que cuelguen en la plataforma, según un sistema de puntos y las descarga que reciba dicho mod.

Donation Points o DP

Cada mes, los creadores recibirán los llamados Donation Points en función de las descargas que hayan conseguido sus creaciones. Esta moneda tendrá su respectivo equivalente en dólares, que dependerá cada mes del saldo total de la plataforma.

PUBLICIDAD

De esta forma, podrán canjear los puntos acumulados por dinero en PayPal, tarjetas regalo de Amazon, juegos y otro tipo de contenidos, como hardware para seguir creando su contenido. También podrán usar estos puntos o dinero para destinarlos a obras de caridad o para donarlos a otros autores.

Para poner en marcha el programa, Nexus Mods ha donado 100.000 dólares que utilizará para pagar a los autores en los próximos 12 meses. A su vez, el equipo donará cada mes una cifra de entre 10.000 y 5.000 dólares a la "base". A esta especie de hucha, se le sumarán los donativos realizados por parte de la comunidad de jugadores.

El objetivo de la plataforma no es otro que conseguir que los modders reciban algún tipo de compensación por el trabajo que realizan, que nos ayuda a vivir nuevas experiencias en juegos como Fallout, Dragon Age o The Witcher.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir