El estudio Capybara habla del difícil desarrollo de Below

El equipo ha fijado su lanzamiento en 2018.
·

Capybara prometió que Below llegaría este año a PC y Xbox One, tras cinco años después de que el título se anunciara originalmente, y dos años después de que el desarrollo del mismo se suspendiera porque el estudio se centró en OK K.O.! Let's Play Heroes.

El equipo de desarrollo se ha mantenido en silencio desde entonces, pero ahora están comprometidos a publicar Below en 2018, a pesar de que no han anunciado una fecha concreta.

PUBLICIDAD
"Resulta que el juego fue más difícil de hacer de lo que pensábamos"

En el último número de la revista Games (el número 200), la directora creativa Kris Piotrowski arrojó un poco de luz al largo proceso de desarrollo al que se está enfrentando el equipo.

El principal problema para Capybara fue un clásico: anunciar el juego demasiado pronto. Piotrowski señala que cuando Microsoft les ofreció la oportunidad de anunciar el juego en 2013, el equipo accedió inmediatamente. "Teníamos partes del juego hechas, elementos básicos de su diseño y conceptos artísticos, y estábamos muy emocionados", relata. "Armamos nuestro avance, mostramos el juego y luego nos fuimos a casa y fue como: 'Bien, es hora de hacer el juego. Esto será pan comido'. Resulta que el juego fue más difícil de hacer de lo que pensábamos".

"Creo que podríamos habernos guardado el trabajo que teníamos para nosotros mismos un par de años, y luego haberlo anunciado", opina. "Y, en retrospectiva, eso es lo que hubiéramos hecho. Pero no se puede devolver la pasta de dientes al tubo una vez que está fuera".

Al mismo tiempo, Piotrowski señala que cancelar el juego nunca se consideró como una posibilidad para el estudio:

"Siempre, desde el principio, lo tratamos como un proyecto que queríamos publicar cuando estuviera terminado", explica. "Sentí que teníamos algo realmente único e interesante en nuestras manos.

Con un poco de suerte, conoceremos más detalles de Below en la conferencia de Microsoft de este E3 2018.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Below

Portada Below
Below Xbox One PC PS4
Lanzamiento: 14/12/2018 · Género: Rol
Análisis Below

Below es un videojuego de aventura para Xbox One y PC diseñado por Capybara Games con una particular perspectiva aérea e isométrica. El jugador encarna a un diminuto guerrero que tendrá que explorar una isla remota llena de peligros, mazmorras y misterios, fomentando siempre la imprevisibilidad a través de la generación aleatoria de niveles. Below ofrece tanto modo en solitario como multijugador.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir