Ubisoft promete mucho contenido para The Division 2

Durante el lanzamiento y a posteriori.
·

Ayer conocíamos, tras el informe financiero de Ubisoft, más de la ventana de lanzamiento de Tom Clancy's The Division 2, la secuela del videojuego de acción multijugador ambientado en una Nueva York arrasada por un virus. Si bien en el E3 se darán todos los detalles de esta segunda parte, la empresa ha querido recalcar que será una secuela en toda la regla y que ofrecerá más contenido, tanto durante el lanzamiento como a medio y largo plazo.

Aprendiendo de los errores del pasado

Alain Martinez, director de operaciones financieras en Ubisoft, ha confirmado que la secuela tendrá mucho más contenido que su predecesor, así como una serie de innovaciones en la mecánica que garantizarán de salida muchas más horas de entretenimiento en el lanzamiento. Al incluir más cantidad de cosas por hacer y por ver en The Division 2, desde la empresa esperan mantener interesados a los jugadores durante las primeras semanas, haciéndoles participar en el universo del juego de una forma más activa que en la primera ocasión.

Ubisoft promete mucho contenido para The Division 2 Imagen 2

Pero no se quedarán ahí. Ubisoft ya tiene pensado el plan de contenido a medio y largo plazo, asegurando "años de soporte" para The Division 2 una vez esté en las tiendas. Sin embargo, no han sido pocos los que han remarcado que este tipo de mejoras podrían haberse aplicado al primer título, garantizándole mayor recorrido comercial en lugar de sacar una segunda parte. Martinez tiene una respuesta para eso.

"No fue una decisión fácil, pero había muchas historias y muchas experiencias que queríamos explorar en el universo de The Division y creíamos que una secuela era la mejor de las maneras de aproximarnos a ellas", añadía el ejecutivo. Más allá de la vista empresarial, Mathias Karlson, director del videojuego, cree que el proceso de aprendizaje en el desarrollo los ha llevado a plantear una segunda parte de una forma natural.

"The Division 2 es una gran oportunidad para nosotros de demostrar todo ese conocimiento adquirido en el primer juego y llevarlo hacia un nuevo título"

"También quiero apuntar que el proceso de desarrollo tiene una parte importante de aprendizaje y mejora, invitándonos a pensar en todo momento qué hacer en el futuro o qué pasos dar en una determinada dirección. Somos el mismo equipo, las mismas personas y los mismos estudios que hicimos el primer videojuego. The Division 2 es una gran oportunidad para nosotros de demostrar todo ese conocimiento adquirido en el primer juego y llevarlo hacia un nuevo título", concluía Karlson.

Tom Clancy's The Division 2 llegará antes de marzo de 2019.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Tom Clancy's The Division 2

Tom Clancy's The Division 2 es la secuela del videojuego de acción en tercera persona con tintes multijugador desarrollado por Ubisoft y Massive Entertainment. Programado para Xbox One, PlayStation 4 y PC, nos trasladará a Washington D.C. y nos propondrá de nuevo una fórmula cercana al rol y al tiroteo más táctico ambientado en un futuro en el que la humanidad debe sobrevivir al azote de un virus que ha arrasado la estructura de gobierno y la sociedad.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir