Vandal

Los vecinos llaman a la policía por ruido y lo confunden con 'swatting'

Un profesional de Overwatch se llevó esta desagradable sorpresa.
· · PC PS4 XBOne 

El swatting es una práctica considerada ilegal que consiste en engañar a la policía para que las fuerzas tácticas SWAT (un equipo similar a los GEO en España) inicien un asalto sorpresa en el hogar de la víctima de la "broma". Los policías son engañados para que crean que hay una situación de alto riesgo inminente (secuestros, bombas, etc.).

El jugador profesional Felix 'xQc' Lengyel, quien fue multado y suspendido por sus comentarios homófobos dirigidos contra otro jugador a principios de año, ha protagonizado un incidente durante una retransmisión que parecía tratarse de esta broma pesada, aunque finalmente no se trató de swatting.

En el primer vídeo se puede apreciar cómo el jugador comienza a levantar las manos, mientras se va levantando del asiento poco a poco. Más tarde, tal y como se puede apreciar en el segundo vídeo, xQc habla con su compañero aimbotcalvin y le explica que la situación fue "un swatting al 100%".

Sin embargo, Brennon Hook reveló que la intervención policial pudo haberse debido a unas quejas de los vecinos a causa del ruido que estaba provocando xQc. El jugador, por otro lado, se encuentra bien. Aparentemente tampoco ha habido arrestos, por lo que podría confirmar que, en esta ocasión, no se trató de una broma sino de una intervención real de la policía.



Kansas recientemente endureció la ley contra el swatting, después de que esta "broma" provocara la muerte de un hombre.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

Ripast · hace 23 horas
Bamdall por favor deja de tratarnos como a niñatos o como a ñoños publicando noticias faranduleras salsa rosa sobre la vida privada de los demas que a nadie le interesan, y dedícate a tenernos informados con noticias CON contenido en lo posible.

Gracias.

JuviaTan · 18/05/2018 17:08
Quiero pensar, que si tan "profesional" es, al menos estaba jugando con audifonos, por su bien y el bien de sus compañeros de equipo que no tienen que oír sus putos ecos. (No se al resto, pero cuando yo me oigo en eco me da puto asco mi voz).
En ese hipotético caso, seria este chico quien estaba haciendo el suficiente ruido como para que sus vecinos llamen a la policía, lo cual considero que si es necesario pues se llama a la policía y punto, eso no es problema.

chuelchi · 18/05/2018 16:07
A veces yo también suelto algún insultillo cuando me mosqueo con un juego (creo que todos lo hacemos) y de momento no he tenido problemas ni con vecinos ni cosas así, no me imagino el escándalo que estaría formando el energúmeno éste.

mascre · 18/05/2018 15:44
Pero jugaba al fornite?

kEzkA · 18/05/2018 14:05
Chorrinoticia made in vandal... ahora llegarán ilustres del foro a criticar el nivel periodístico de Bamdal... ah no... espera.. que no es del fortnite

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir