Take-Two comenta la posibilidad de una nueva generación en 2020

Cree que el largo recorrido de sus juegos reduce el riesgo para la compañía.
·

Durante la charla a los accionistas, el director ejecutivo de Take-Two Karl Slatoff ha sido preguntado sobre la posibilidad de ver una nueva consola PlayStation en 2020, algo que se ha rumoreado en los últimos meses como fecha más probable.

Zelnick ha respondido que aunque no puede comentar los planes de otra compañía -en este caso Sony-, cree que Take-Two ha superado la transición de generaciones muy bien hasta la fecha, y están orgullosos de ello.

Normalmente hay nuevos retos con cada transición, pero la compañía dispone de las licencias de más alta calidad, y por ejemplo en el paso de PS3 a PS4 -o Xbox 360 a Xbox One- había muchas dudas sobre el rendimiento que tendrían los juegos de la pasada generación. GTA V se lanzó en 2013 y hoy suma 95 millones de copias vendidas en todas sus versiones.

Tener un "número limitado de lanzamientos con la mayor calidad" y que venden bien durante mucho tiempo hace estas transiciones menos arriesgadas para Take-Two porque siguen funcionando en el mercado incluso con las nuevas consolas a la venta.

Zelnick también señala que decide apoyar cada nueva plataforma según su potencial de éxito, y cree que el PC se ha convertido en una parte "muy, muy importante" de lo que hace la compañía por la distribución digital.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir